Gracias a la mayoría absoluta con que cuenta el kirchnerismo en la legislatura de Santa Cruz van a sesionar este miércoles para apoyar al presidente y la vicepresidenta en su avance contra la Justicia.
En la tarde del martes, un grupo de legisladores del Frente de Todos presentó una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados, a fin de solicitar la realización de una sesión extraordinaria. Sin perder tiempo, el vicegobernador Eugenio Quiroga dio lugar al pedido y se sesionara de manera extraordinaria en la primera semana del año.
La sesión se llevará a cabo este 4 de enero a las 12 horas, de manera mixta (virtual y presencial dada la fecha y la proximidad del encuentro) y se tratará un único tema que será el apoyo al pedido de juicio político impulsado por el Presidente de la Nación y los Gobernadores firmantes, contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti como así también a los integrantes del Máximo Tribunal Carlos Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Esta iniciativa va en concordancia con el pedido que viene realizando el presidente Alberto Fernández y que contó, además, con el apoyo de los gobernadores de diferentes provincias.
Con tantos expedientes sin debatir en la legislatura que esperan resolución urgente para que los santacruceños vivan mejor y no se tratan, este tema sí merece para los legisladores del oficialismo juntarse y votar.
