La valiente actitud de un grupo de vecinos puso en fuga a un trío de ladrones que intentaban llevarse gran cantidad de elementos que sustrajeron en una casa de la zona de chacras de Caleta Olivia, aprovechando la ausencia de su morador.
Les arrojaron piedras que destrozaron varios vidrios del auto utilizando en el ilícito y ahora son buscados intensamente por la policía.
El hecho delictivo se registró alrededor de las 15.30 del lunes en una vivienda prefabricada de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Pilinco y Las Retamas, propiedad del trabajador petrolero Diego Rivero que en esos momentos se encontraba trabajando en un yacimiento cercano a Kolulel Kaike.
Fue evidente que los desconocidos ya habían hecho un trabajo de inteligencia en la zona y sabían que el propietario estaba ausente y para tratar de no llamar la atención, en principio llegó un solo individuo que barreteó una puerta.

Luego comenzó a sacar al patio un televisor, una máquina portátil de musculación, una heladera de reducidas dimensiones, una guitarra eléctrica y varias herramientas costosas, entre ellas una amoladora, un aparejo eléctrico y un taladro.
Tras ello se acercó un automóvil de color blanco que sería un VW Gol Trend con vidrios polarizados, del cual descendieron otros dos sujetos y cuando todos comenzaron a cargar los elementos fueron vistos por un vecino que dio la voz de alerta a otros y en grupo frustraron parcialmente el robo arrojando piedras a los ladrones.

Éstos también reaccionaron de la misma manera, generándose una batalla campal, en la cual también hubo algunas escenas de pugilato, hasta que los malhechores pudieron huir dejando la mayor parte del botín que habían acopiado, pero lograron llevarse las herramientas e incluso le habrían arrojado la guitara a los vecinos.
En el hecho tomó intervención personal policial de la Comisaría Seccional Quinta, en tanto que efectivos de la DDI están supervisando registros de videos de cámaras de vigilancia particulares de la zona en procura de constatar la patente del auto, del cual se sabe que resultó con su luneta y vidrios laterales destrozados por los piedrazos que la arrojaron los vecinos y además habría quedado con su parabrisas astillado. (fotos: elcaletense)
