Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la institución máxima del fútbol internacional ganará 700 millones de dólares más con la Copa del Mundo de Qatar que hace cuatro años a pesar de las incesantes críticas en la preparación del torneo.
Infantino dijo que los derechos de los medios aumentaron alrededor de $200 millones en comparación con el torneo de 2018 en Rusia, el patrocinio fue de $200 millones adicionales y las entradas y la hospitalidad generarían entre $200 y $300 millones más.
“En total, esta Copa del Mundo generará para la FIFA alrededor de $600-$700 millones más que la última Copa del Mundo”, dijo antes del partido inaugural del domingo entre Qatar y Ecuador.
Infantino dijo que revelaría los ingresos globales de la FIFA durante los últimos cuatro años a las asociaciones nacionales el domingo.
Pero insistió en que el torneo de Qatar, que ha enfrentado críticas por cuestiones de derechos y su clima, había desafiado a los escépticos.
“Me dijeron que los patrocinadores saltarán de la FIFA, la gente apagará su televisor, no verá la Copa del Mundo por el escándalo, nadie vendrá a Qatar de todos modos porque es invierno”.
Al elogiar un “éxito comercial”, Infantino dijo: “Si tantas personas en todo el mundo han invertido tanto dinero en la Copa del Mundo en Qatar, invierten porque creen en la FIFA” y “confían” en Qatar.
