Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

La ex-Lanera Austral tiene hasta hoy para pagar $ 50 millones o rematan el predio

La Cooperativa Lanera Trelew (ex Lanera Austral) emitió un comunicado en el cual asegura que desde la Justicia le dieron un “ultimátum” para el pago del predio en donde funcionan para no rematarlo.

La información la hicieron pública ante gestiones del Ejecutivo Nacional y Provincial que -según dijeron-, quedaron caducas. Tienen como último plazo hasta hoy para confirmar un pago mínimo de $ 50 millones para hacerse efectivo mañana y les restaría otro de $87.200.000 que podrían realizar en dos cuotas pero con intereses punitorios.

La búsqueda de fondos para no perder el empleo es contrarreloj y dicen sentir “tristeza, desilusión y desesperanza”.

El complejo donde funciona actualmente fue valuado por el Juzgado actuante en $ 137.200.000, de cuyo monto se debía descontar la deuda laboral indemnizatoria de los extrabajadores de Lanera Austral.

En el comunicado aseguran que por diversas cuestiones que no son relevantes, los fondos oportunamente comprometidos por Nación para cubrir el pago de la oferta realizada no estuvieron disponibles.

“A partir del desconcierto que se generó frente al fracaso de la negociación planteada por el Gobierno Provincial, los integrantes de la Cooperativa Lanera Trelew iniciaron a partir del viernes pasado, una ronda de conversaciones a diferente nivel público y privado, con la idea de tratar de asegurar la disponibilidad de los $50 millones iniciales, para poder realizar una entregar a modo de anticipo de compra antes del viernes 25 de noviembre”, dijeron.

La campaña de obtención de fondos la calificaron como “desesperada”. Buscan “evitar llegar al punto trágico que sería que la jueza habilite la opción del Remate del Predio de la ex-Lanera Austral, y con se perdería no sólo la fuente laboral de las 36 familias que conforman la Cooperativa Lanera Trelew, sino también se habrán perdido seis largos años de lucha que dichos trabajadores con enorme sacrificio han venido sosteniendo durante este tiempo, sumando más desesperanza y desempleo a la ciudad de Trelew”, informó el Diario Jornada.

Los extrabajadores se reunieron con diputados en la Legislatura Provincial, conversaron con el vicegobernador Ricardo Sastre y los representantes de los diferentes bloques, menos el bloque oficialista.

“El objetivo de la visita fue darle continuidad a las conversaciones que los diputados han mantenido con los integrantes de la Cooperativa Lanera, a fin de conocer el estado de situación, como la posibilidad de acompañamiento que pudiera haber desde el poder legislativo”, aseguran.

Dijeron tras la reunión que “hubo una sorpresa generalizada de parte de los diferentes legisladores, por la fallida gestión del Ejecutivo y en ese contexto, quedo el compromiso de elevar desde los bloques una nota al gobernador Arcioni, manifestando la preocupación por esta situación, como además expresar el apoyo a un eventual Decreto del Ejecutivo, con asignación específica de los fondos para avanzar en la compra del Predio de la ex Lanera Austral”. Resta aguardar qué sucederá con esta búsqueda de fondos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La comunidad educativa de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N°1 “Atlántico Sur” desarrolló la muestra anual de trabajos y proyectos por la...

Caleta Olivia

“Que las paredes de cada edificio de la universidad pública, sean las voces que relaten las vivencias de cientos de estudiantes es la manera...

Puerto Deseado

Este sábado solicitaron la presencia urgente de la División Comisaría Puerto Deseado y el Hospital local debido a que había un hombre tirado en...

Puerto Deseado

En horas de la tarde de este sábado personal de División Cuartel 4ta propagó un incendio en la historia estación de trenes. Siendo las...

Pico Truncado

Ocurrió en Pico Truncado y la presentación se realizó en la Seccional Primera, donde radicó una denuncia judicial el Jefe del Cuartel de Bomberos...

Deporte

En una final totalmente apasionante, con final incierto hasta el pitazo final del referee Rafael Raso de la URVCh, San Jorge de Caleta Olivia...