Brenda Agüero, acusada de inyectar sustancias en cantidades tóxicas a 11 bebés recién nacidos y asesinar a al menos a cinco de ellos, será detenida de forma preventiva a pedido del fiscal de la causa. El nuevo hallazgo, además, ampliará su imputación.
La causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carillo de Córdoba presentó novedades y cambios en la situación procesal de Brenda Agüero, la enfermera acusada de dosificar potasio e insulina a por lo menos 11 niños recién nacidos y ocasionarle a través de este procedimiento la muerte a cinco de ellos.
El juzgado que lleva adelante el expediente confirmó que güero había buscado en Google cómo dosificar las mencionadas sustancias en chicos recién nacidos, antes de las muertes de los bebés en el hospital.
Según indica en la investigación, la enfermera se interesó sobre esta información a través de internet desde noviembre del año pasado, y luego lo volvió a hacer en reiteradas oportunidades.
Para los investigadores, este dato confirmaría la premeditación de la enfermera, que habría entonces diseñado un mecanismo para matar y después, en base el estudio de los casos se desprende que lo habría aplicado en varias oportunidades, hasta practicado con diferentes variantes.
Las muertes de los bebés sucedieron entre marzo y junio de este año. Así, con este nuevo hallazgo, el fiscal de la causa pedirá la prisión preventiva contra la enfermera, y a su vez agravarán su imputación.
