En horas de la mañana, personal policial de la División Investigaciones realizó dos allanamientos positivos por dos hechos de robo calificado.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz en los procedimiento se logró recuperar elementos que pudieran pertenecer a otras causas de delitos contra la propiedad ocurridos en la ciudad de Caleta Olivia, en los últimos meses.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 1 y en uno de ellos en una causa por robo calificado. De este modo se allanaron dos viviendas, una de ellas en calle Los Sauces del barrio Koltun y la restante en calle Mata Negra del Barrio Jardín.
Mediante un amplio trabajo por parte del personal de investigaciones, se logró aportar la evidencia necesaria para lograr que la justicia determinara las medidas pertinentes. Asimismo se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad quien quedó a disposición de la Justicia interviniente;
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en ambas propiedades se secuestraron una motocicleta, celulares y elementos de los cuales se presume procedencia de otros hechos delictivos, por lo cual se dio intervención a la justicia pertinente.
Cabe mencionar que el hecho que dio origen a las investigaciones ocurrió en el barrio Rotary, en la pollería “Por Su Pollo”. En esa oportunidad los delincuentes bajo amenazas con arma de fuego se llevaron poco más de un millón de pesos.
En esta oportunidad se contó con el apoyo operativo de la División Fuerzas Especial de Caleta Olivia, quienes realizaron las irrupciones y lograron la seguridad del lugar y personal de la División Comisaria Segunda.
