Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se movilizaron hoy a la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires bajo la consigna “Junto al pueblo, en defensa de la democracia, no al golpe” en ese país. Estuvo presente la regional Santa Cruz.
La concentración comenzó a las 16:30, en la sede de la representación diplomática brasileña, ubicada en la esquina de Cerrito y Juncal, en el centro porteño.
La manifestación se llevó adelante en “apoyo” al presidente de Brasil, Lula Da Silva, y a la democracia” y estuvo encabezada por el secretario general de la CTA de la Argentina y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.
“La derecha no tolera perder en las urnas y ahora busca dar un golpe en Brasil. Por eso toda nuestra solidaridad con el compañero Lula y con el pueblo brasileño. No al golpe”, dijo Yasky a través de su cuenta de Twitter.
CTA Santacruceña presente
En la movilización la CTA de los Trabajadores de Santa Cruz, también estuvo presente en la marcha en la que, se encontraban presentes integrantes de la Regional Sur Santa Cruz con su Secretario general, Andrés Markic y el congresal nacional por la provincia Pablo Chan. Se entregó una nota al Embajador de Brasil en Argentina marcando el pedido de las organizaciones sindicales que se manifestaron a favor de la democracia y en contra del intento de los sectores de derecha para desestabilizar a Lula.
