De cara a lo que será el nuevo encuentro legislativo, la edil anticipó que presentará dicha iniciativa con el objetivo de fortalecer la seguridad en inmediaciones de las instituciones educativas.
“Sabemos que han pasado muchas situaciones en los sectores aledaños a las instituciones educativas, entonces las paradas seguras quizás sean una posibilidad de tener un botón antipático acorde con la policía para que se trabaje en conjunto”, explicó Iris Casas.
Asimismo, resaltó que el proyecto se enmarca en una serie de iniciativas de su autoría que responden directamente a demandas de los vecinos y que fueron impulsadas desde el inicio del presente período legislativo.
En este sentido, subrayó que además de abordar pedidos sobre luminarias, pavimentación, bacheo y redes de cloacas, se elevaron pedidos como la apertura de un segundo cementerio y la habilitación de una guardia mínima en el Hospital Modular con presencia de una ambulancia para brindar respuesta inmediata en caso de emergencias a toda la zona de influencia.
También se refirió al proyecto solicitando la finalización de la obra de construcción del Cuartel de Bomberos de barrio Rotary 23, respecto a lo cual indicó que: “lamentablemente no hemos tenido noticias, por lo que me encuentro en la posibilidad de volver a hacer el pedido al Ejecutivo, y que se tenga en cuenta”.
Por último, la concejal Casas destacó la necesidad de la colaboración entre los distintos ámbitos del Estado para llevar adelante estas iniciativas y dar respuestas a la comunidad. “Cada uno de los proyectos es posible, nos han dicho que si, obviamente lo hemos hablado para que sea un trabajo en conjunto, tanto del Poder Legislativo como el Ejecutivo”, concluyó.