Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rio Gallegos

La ciudad capital tendrá el sistema SUBE para el transporte público desde diciembre

La ciudad santacruceña de Río Gallegos contará con el servicio del sistema SUBE para transporte urbano de colectivos a partir del próximo 6 de diciembre, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La nueva herramienta brindará beneficios económicos en la tarifa para los sectores más vulnerables e impacta positivamente en unas 40 mil personas que viajarán de forma más ágil, simple y moderna.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que “la SUBE sigue creciendo de manera federal” y destacó que “hace muy poco llegó a General Roca, en Río Negro, y ahora se suma a Río Gallegos en Santa Cruz”.

“Los santacruceños van a estar más conectados y unidos de manera más federal porque van a poder usarla en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema. Además, los beneficios de SUBE se complementan con las asistencias que ofrece el municipio y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, que ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto en toda la red”, agregó.

La ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que incluye 22 validadoras, siete unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas.

Con la implementación de la tarjeta SUBE aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener un descuento de 55% en el boleto.

Beneficios para la población

Este beneficio incluye a jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

También para beneficiarios del Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).

Por otro lado, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como el 100% de descuento en la tarifa para las personas con discapacidad, descuentos para los mayores de 60 años y para acompañantes de personas con discapacidad. (Telam)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Enrique Rodolfo García festeja su cumple rodeado del amor de su familia. Hoy está cumpliendo 100 años. Vive en Caleta Olivia desde el año...

Caleta Olivia

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del...

Policiales

El hijo del intendente de Arroyo del Medio, Misiones, está involucrado en un accidente fatal tras chocar de frente con un auto y provocar...

Sociedad

Fallecieron luego de varios días de agonía, después de haber comido achuras en mal estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui,...

Judiciales

El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la...

Caleta Olivia

Las dos secciones que se reemplazaron este  jueves en la tubería troncal que abastece a varios barrios de Caleta, son de PVC y de...