El secretario de Estado de Ambiente, Sebastián Georgión y la Directora General de Control y Monitoreo Ambiental, Marisol Espino, realizaron un recorrido de diagnóstico a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad de Las Heras, para conocer el estado de la maquinaria, así como también hicieron una evaluación del sitio de disposición final.
Las autoridades de Ambiente provincial se trasladaron hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Las Heras con el fin de establecer de manera personalizada una serie de tareas inherentes a tal establecimiento.
Georgión y Espino hicieron además una visita al Corralón Municipal donde pudieron ver los camiones y maquinarias que se utilizan para las tareas de recolección y traslado de los residuos y disposición final.
Este trabajo se hizo como puntapié inicial para la colaboración entre dicha Secretaría y el municipio local con el objetivo de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la localidad santacruceña.
Finalizada la recorrida, el secretario de Ambiente, Sebastián Georgión, destacó el trabajo coordinado con el intendente de la localidad de Las Heras, Antonio Carambia, “un dirigente con decisión política para invertir y centrar recursos para resolver el problema de la basura, una situación que nos preocupa a todos los habitantes de la provincia”.
Representando al municipio de Las Heras, estuvieron presentes Gabriel Huaitima, secretario de Obras Públicas y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras; y Alejandro Aldauc, Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.