Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

Jattar Abboud: “Mi lugar en el mundo es mi querida Caleta Olivia y es un orgullo enorme para mi representarla”

Jattar Abboud se prepara para partir y cumplir sus sueños en el  Repton Hockey Club, del Reino Unido, a partir de principios de noviembre.

“En general, una de las metas era ir a jugar por aquellos lados en donde el hockey es profesional y es otra la exigencia. Justo se dio que ahora sea en la Liga Inglesa, ahora preparando todo lo último porque ya el 1 de noviembre tengo que viajar”, dijo en la entrevista con La Prensa de Santa Cruz.

LPSC- ¿Cómo tomaste la noticia, como surgió esta posibilidad? 

J.A- Tome la noticia con mucha felicidad, alegría al saber que se va a concretar uno de los sueños que persigo hace años y que pronto podré demostrar todo lo que sé. Surgió por contacto mío a ellos, entablamos diálogo y hasta que pudimos confirmar. La propuesta es por 6 meses donde jugaré ambas modalidades tanto césped como indoor y la locura de jugar la premier league. Donde representare al Repton HC, club de Repton, Derbyshire, en el Reino Unido. Así que esperando por llegar conocer a mis compañeros y por mi ansiado debut en las canchas que será el 5 de noviembre. Es un club con mucho potencial, mucha ambición de crecimiento y poder posicionarse en uno de los mejores lugares de Inglaterra. No conozco mucho de mis compañeros, sé que el club cuenta con mucha infraestructura para desarrollarme de manera profesional y estoy muy entusiasmado por encontrarme con eso”.

LPSC- Contanos como es tu trayectoria en este deporte? 

J.A- Me nicie a los 11 años en el club Patagones hasta que se disolvió, en el año 2012 retomé en el club Cauquen hasta el 2016 que pase al club Estudiantes de La Plata, en 2020 debido a la pandemia retorne a Cauquen y este 2022 volví a Estudiantes de la Plata. Ahora desde el primero de noviembre de 2022 hasta abril 2023 jugaré en el Repton HC hasta retornar a Estudiantes.

LPSC- ¿Que significa el hockey en tu vida?

J.A  El hockey me ayudo a ponerme de pie nuevamente, me ayudo a seguir, hacerme fuerte y avanzar. Luego de la pérdida de mi papá comencé a ver el hockey desde un lado más de despeje, un espacio de dispersión, sin quitar de lado la profesionalidad para entrenar, jugar, el compromiso y la actitud. Me enseñó a perseverar porque los objetivos pueden cumplirse si uno trabaja por ellos. Para mí el hockey es un deporte en pleno desarrollo en el sur del país por lo que me pone feliz, por mi, por los clubes de la Asociación Santa Cruz Norte y en especial por mi club Cauquen, que el año que viene caballeros y damas jugaremos el Argentino de Clubes A y eso habla del trabajo que venimos haciendo hace años.

LPSC- Estos días deben ser todos preparativos

J.A – Esta es mi última semana entrenando con mis compañeros y el día domingo será mi último partido con Estudiantes de La Plata por lo que estoy muy ansioso. El 1 de noviembre viajaré a Repton por lo que sigo juntando todos los aportes económicos posibles para solventar gastos de pasajes que son lo que tengo que pagar.

Feliz por los mensajes y el apoyo no solo de Caleta Olivia sino también de toda Santa Cruz, como sabrán mi lugar en el mundo es mi querida Caleta Olivia y es un orgullo enorme para mi representarla, es la ciudad de mi viejo, de mi familia, de mis amigos, de mi club. Siempre Caleta como mi bandera, representando como persona y como deportista con los valores que me inculcaron.

Jattar Abboud tiene 25 años, egresó del colegio San José Obrero y luego partió a la ciudad de La Plata a continuar sus estudios.

Antes de despedirse les deja a un mensaje a los chicos y  jóvenes en general: “que no dejen de entrenar, no falten, no paren de entrenar porque es la base de cada triunfo, Caleta tiene grandes deportistas en todas las disciplinas y eso es totalmente meritorio a la perseverancia, la actitud y el amor propio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Enrique Rodolfo García festeja su cumple rodeado del amor de su familia. Hoy está cumpliendo 100 años. Vive en Caleta Olivia desde el año...

Caleta Olivia

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del...

Policiales

El hijo del intendente de Arroyo del Medio, Misiones, está involucrado en un accidente fatal tras chocar de frente con un auto y provocar...

Sociedad

Fallecieron luego de varios días de agonía, después de haber comido achuras en mal estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui,...

Judiciales

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para...

Judiciales

El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la...