Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Inició el Taller de Manejo de Residuos Domiciliarios

La jornada, denominada “Pongamos la Energía en Cuidar el Planeta”, se desarrolló en el Centro Cultural de Caleta Olivia y contó con la participación del intendente, Fernando Cotillo; el secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung; por la Fundación YPF, María José Zaffaroni, entre otras Autoridades.

Esta actividad, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Fundaciones YPF y Dibago, permite la sustentabilidad del sistema poniendo en valor el rol de los recuperadores urbanos y promueve los emprendimientos sustentables locales implementando las diferentes campañas de concientización.

Además, busca fortalecer el área de educación y comunicación ambiental con capacitaciones y equipamiento tecnológico que permitirá avanzar en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

En este marco, el Jefe Comunal, recordó que hace 18 años comenzaron a trabajar de manera integral en materia de medio ambiente y que gracias a ello Caleta Olivia contó con una planta de tratamiento de residuos en su momento.

“Hoy, estamos nuevamente comenzando en este desafío para el que nos comprometimos trabajar inmediatamente en principio en la jerarquización del área y luego en el saneamiento de la ciudad”, sostuvo.

También, señaló que si bien hoy no existe la planta no tiene la menor duda que en el corto plazo se va concretar la obra del Centro Ambiental para toda la Zona Norte.

“Para lograr este objetivo se necesita capacitación y concientización en cada domicilio, en definitiva, no es una tarea fácil, pero esta será la línea de trabajo. Felicito a todos por esta tarea que nos va a dar muchos frutos para continuar creciendo”, culminó.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung, explicó que dicha actividad es la síntesis de un trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión.

“Sumamos la participación de otras secretarías municipales, como por ejemplo sucedió en la campaña Limpiemos el Mundo, con la Secretaria de Servicios, y hoy queremos comunicar a los ciudadanos lo que se hace para que también se integren”, expresó.

De la misma manera, la gestora de Proyectos de Desarrollo Local, María José Zaffaroni, representando a la Fundación YPF, mencionó que esta actividad depende del programa Ciudades Sostenibles.

“En el mismo nos ocupamos de distintas dimensiones, donde una de las más importantes es el medio ambiente y el cambio climático. En este aspecto se trabaja en la gestión de residuos domiciliarios a través capacitaciones”, cerró.

Asimismo, el secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, comentó que la idea fue visibilizar el trabajo que están desarrollando tanto el Municipio como los recuperadores urbanos de Caleta Olivia.

Igualmente, destacó la importancia de que el Gobierno Nacional incluya a Santa Cruz en el presupuesto con la obra del Centro Ambiental de la Zona Norte, ya que esto permitirá erradicar los basurales a cielo abierto.

“Esta ciudad hizo una transformación increíble en términos de gestión de residuos referidos al saneamiento de este último año y medio. Todo esto nos pone muy contentos y nos da muchas más ganas de seguir trabajando mancomunadamente”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

En la jornada de hoy, siendo las 11:55 horas, EFECTIVOS de la División Comisaria Tercera FUERON alertados telefónicamente desde la guardia del Hospital Zonal...

Caleta Olivia

Personal de la División de Investigaciones ejecutó una orden de allanamiento en  el Barrio Rotary, con relación a un auto de alquiler que transitaba...

El Calafate

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto...

Caleta Olivia

Los estudios forenses que culminaron en la madrugada de este sábado en la morgue del hospital de Puerto Deseado, determinaron que el cuerpo de...

Caleta Olivia

Los hechos de inseguridad no cesan en la ciudad y el miércoles por la noche quien sufrió las consecuencias fue el reconocido fotógrafo Cristian...

El Calafate

El intendente municipal Javier Belloni días atrás anunció lo que serán los festejos por el día de la madre en El Calafate, donde la...

Cañadón Seco

Al evocarse el 76° aniversario de la emblemática fecha del 17 de Octubre de 1945 que marcó el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista y...

El Chalten

El candidato a Diputado Nacional por SER Unidos puso en marcha un espacio de asistencia y contención en la villa turística, y destacó la...