Hoteleros y gastronómicos de todo el país solicitaron a las autoridades políticas nacionales y provinciales generar las condiciones que reimpulsen el turismo en las vacaciones de invierno. Buscan adelantar las fechas tradicionales.
Las medidas sanitarias implementadas desde las esferas nacionales generan una serie de dificultades al recomendar restricciones en todo el territorio, que se acentúan en los mercados emisores como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe, entre otros.
“Las condiciones epidemiológicas de esas poblaciones conllevan a una serie de restricciones en la recepción de turistas en nuestra provincia, a pesar de los protocolos adecuados que implementamos”, declaró Pablo Godoy, ministro de Turismo de Santa Cruz a un medio provincial. Y detalló que “nuestros destinos turísticos principales -El Chaltén y El Calafate- se encuentran en buenas condiciones sanitarias”. Poco dijo del resto de la provincia que también recibe turistas.
Aclaró que el próximo objetivo a trabajar es la apertura de mercados que “se encuentren en iguales condiciones sanitarias que los destinos turísticos santacruceños, para promocionar la actividad”. Mientras, hoteleros y gastronómicos esperan poder trabajar libremente.