Propietarios de dos hoteles de la localidad turística radicaron denuncias por ingresos no autorizados de tres turistas extranjeros a diferentes habitaciones, quienes al ser advertidos de su presencia se escapaban rápidamente.
Pasado el mediodía de ayer, propietarios de un hotel y una hostería radicaron denuncias en la Sede preventora de la localidad turística, por haber sido puesto en conocimiento por sus empleados, sobre el ingreso no autorizado en las madrugada de tres turistas extranjeros, quienes previo ingresar al sector intentaron abrir las puertas de habitaciones no logrando su cometido por hallarse estas con sistema seguridad activado y al ser descubiertos se retiraron raudamente del lugar. Siendo visualizados posteriormente por el sistema de seguridad.
Consecuentemente y habiendo realizado tareas investigativas del hecho y finalizando la jornada fueron ubicados y demorados en el exterior de una vinería ubicada en la calle de Lago del Desierto y restante en un camping de la localidad.
Fueron identificados dos hombres y dos mujeres de 22 y 23 años de origen francés, ingresando aprehendidos a disposición del Magistrado de El Calafate y posterior recuperaron la libertad estableciendo domicilio a disposición de la justicia.
