La empresa de transporte “San Rafael” confirmó el hallazgo de la avioneta que cayó la mañana de este viernes en la región de Aysén.
Se trata de la aeronave que despegó desde Coyhaique a Chile Chico, perdiéndose su rastro a eso de las 10:20 horas en la zona que corresponde a Cerro Castillo.
Tras desaparecer de los radares, se inició una búsqueda, incluyendo un helicóptero, logrando dar con el lugar físico donde están los restos del aparato siniestrado.
“A las 13:44 horas, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, encabezados por Fredy Meyer, junto al equipo de Patagonia Copter, han localizado la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico”, indicó la empresa.
Tras el hallazgo, se dio aviso a las autoridades, quienes dispusieron el traslado al lugar de efectivos de la Fuerza Aérea (FACh), además de personal del GOPE de Carabineros.
“Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave”, agregan.
Según la información que maneja Radio Bío Bío, al interior del avión comercial viajaban seis pasajeros, además del piloto, desconociéndose si sobrevivieron a la caída.
En un comunicado, la autoridad precisó que el aparato despegó a las 09:13 hora local (1313 GMT) desde el aeródromo de Coyhaique con destino a la ciudad de Chile Chico, en la Patagonia chilena.