Así lo señaló Rafael Güenchenen Secretario Adjunto del Sindicato Petróleo, Gas y Energías Renovables, en el marco de una recorrida por la obra de la Escuela del Viento que la Mutual 12 de septiembre junto al gremio petrolero está construyendo en Río Gallegos.
“Cumplimos con la palabra empeñada, seguimos generando oportunidad para los jóvenes y la verdad estamos muy orgullosos porque estamos convencidos que esto va a ser una escuela modelo”, indicó el dirigente sindical.
El predio que ubica la obra consta de dos hectáreas y está ubicado al margen ruta nacional N°3 sector autódromo de la ciudad capital.
Güenchenen además señaló que “el establecimiento contará con un vivero de aproximadamente 100 metros,un laboratorio y un taller en donde se va a desarrollar parte de la actividad técnica”.
En el mismo sentido indicó que “contará con los tres niveles; inicial, ciclo primario y secundario agrotécnico, así que la verdad es que estamos muy entusiasmados. Estuvimos recorriendo días atrás con los delegados, comisión directiva y el compañero Beto Borcelli junto a Damián Zagdanski asesores de las escuelitas Del Viento y la verdad es que estamos emocionados porque realmente queremos poner en marcha esto en beneficio de la comunidad y así generar oportunidades para nuestros jóvenes”, manifestó.