Este domingo, por más de siete horas, la capital provincial se quedó sin luz y agua. Esta situación y la falta de respuesta de la empresa provincial potenció el malestar de los vecinos contra la gestión de Jorge Arabel al frente de Servicios Públicos SE.
La empresa había anunciado una interrupción de la energía eléctrica para la mañana del domingo en once barrios de Río Gallegos, pasado el mediodía el corte se había extendido a otras zonas de la capital y la restitución no volvía, más de siete horas pasaron hasta que la luz comenzó a volver lentamente a las casas.
Según informó el portal de noticias “Voces de la Cuenca”, la caída de una línea de media tensión originó el apagón que dejó a más de 12 barrios de Río Gallegos sin energía eléctrica.
Por parte de la empresa culparon a las altas temperaturas por el desperfecto ocurrido: “El calor dilató el cable de la terna de un poste, y cedió, por eso debimos sacar la estación transformadora que alimenta a gran parte de la ciudad”, detalló el subgerente de Energía de SPSE, Miguel Tacul
El corte también afectó las bombas de agua de varias viviendas de la ciudad, por lo que también muchos riogalleguenses se quedaron sin agua un domingo con más de 28 grados de temperatura.
La gestión de Arabel sigue siendo un problema para los servicios públicos, no solo de Río Gallegos sino de toda la provincia.
