Connect with us

Hi, what are you looking for?

Neuquen

Galuccio se desprende de operaciones en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas anunció que se desprende de uno de los negocios que opera en el negocio de hidrocarburos de la Argentina. Se trata de la participación que la petrolera del ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, opera en la concesión Coirón Amargo Sur Oeste de la provincia de Neuquén.

Vista Oil & Gas controlaba el 10% dentro de la Unión Transitoria (UT), propietaria del bloque. Por esta operación la empresa de Galuccio recibirá de Shell Argentina u$s21.5 millones.

La subsidiaria local de Royal Dutch Shell desembolsará u$s15 millones en efectivo y otros u$s6,5 millones en concepto de carry para la extensión de la obra de infraestructura para captación y provisión de agua que controla y que abastece la operación de Vista.

Según un comunicado enviado por Vista a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el gobierno de Neuquén, mediante Decreto 1027/2021, aprobó la modificación del contrato, “la cual refleja las nuevas participaciones en dicha unión transitoria”.

Por lo tanto, Vista y Shell determinarán la fecha para el cierre de la transacción, la cual deberá ocurrir dentro de los próximos cinco días hábiles. Una vez cerrada la venta, tendrá efectos retroactivos al 1 de abril pasado.

La concesión cuenta con 16.440 acres ubicados en la ventana shale oil de Vaca Muerta, de los cuales 1.644 acres corresponden al 10% que Vista le vende a Shell.

De acuerdo a informes del mercado local, Vista Oil & Gas se ubica como la cuarta productora de petróleo no convencional con 2,8 millones de barriles acumulados el año pasado, además de ser la empresa más joven de Vaca Muerta y que viene innovando en la exploración de nuevos niveles de la formación.

Actualmente, el bloque del que se desprende se encuentra bajo desarrollo, habiendo terminado su fase piloto en el 2019 y dejado para Vista una producción de hidrocarburos de 94 boe/d (barriles de petróleo equivalente por día) durante el año pasado.

Las reservas probadas de Vista en el sector en diciembre pasado eran de 1,5 millones de barriles de petróleo equivalente, según la certificación otorgada por DeGolyer and MacNaughton Corp.

Ya en el 2018, la petrolera de Galuccio le había cedido a una subsidiaria de Shell otro 35% de la misma concesión como parte de un acuerdo de intercambio de concesiones hidrocarburíferas en Neuquén.

En ese momento, cedió ese porcentaje a través de su subsidiaria APCO Oil & Gas International a cambio del 90% de participación de Shell en el bloque Águila Mora.

Además, recibió más de u$s10 millones para la mejora de una infraestructura existente de captación de agua en el bloque Cruz de Lorena (operado por Shell), que provee de agua a la operación de petrolera Vista.

IP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Dos hombres ingresaron a la vivienda de un joven de 19 años mientras se encontraba durmiendo. Mientras lo agredían físicamente, lo obligaron desbloquear el...

Entrevista

Es parte de lo que dice la profesora Celina Páez, Rectora  del Centro de Capacitación Laboral “San José Obrero”, del que también forman parte...

Chubut

Una de las 30 ballenas halladas muertas en el Golfo Nuevo entre el 24 de septiembre pasado y mediados de octubre es una hembra...

Sindicales

Así lo anunció el Secretario Adjunto del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Rafael Guenchenen. Se trata de un reclamo que se extiende por más de...

Policiales

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes por la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana...

Puerto Deseado

Este sábado solicitaron la presencia urgente de la División Comisaría Puerto Deseado y el Hospital local debido a que había un hombre tirado en...