Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires: “Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo”

Así se expresó Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedéum por el Día de la Independencia. Javier Milei participó junto a su gabinete y ahora presencian el desfile que se realiza en Av. Del Libertador.

El presidente de la Nación, Javier Milei, participó del Tedéum que se realiza todos los años por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la vicejefa porteña, Clara Muzzio.

De los ministros que conforman el gabinete nacional estuvieron presentes: Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y  Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Quien llevó adelante el Tedéum fue el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, que comenzó su discurso haciendo referencia a los “hermanos paralizados hace años en su esperanza” y los que están “atravesados por el hambre la soledad”.

“Una justicia largamente esperada tantos argentinos tendidos, sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al “gran objetivo” que debemos tener como sociedad que debe abogar a que  “Argentina se cure”, “que se ponga de pie” y que “se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”; además, haciendo alusión al Papa Francisco, señaló que “no hay tiempo para la indiferencia” y que nadie se puede “lavar las manos” ante la situación social que estamos viviendo como país.

“O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso invito a todos los aquí presentes y también a quienes nos siguen por los medios de comunicación y por las redes sociales a rezar juntos”, concluyó.

La segunda actividad de la jornada es el desfile militar que tiene lugar desde las 11 por la Avenida Del Libertador. (NA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El pasado 29 de mayo a las 09:30 horas, la ferretería “360”, ubicada en Av. Ramos Mejía Ex Quinta 87, fue víctima de un...

Caleta Olivia

La empresa provincial comunica a la comunidad de Caleta Olivia, que la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) hizo saber...

Cañadón Seco

En el marco del 80° Aniversario de Cañadón Seco, la gestión comunal presidida por Jorge Marcelo Soloaga  dejó inaugurada el viernes por la tarde...

Pico Truncado

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal en la visita que realiza hoy a la localidad de Pico Truncado en el marco de la celebración...

Santa Cruz

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto...

Rio Gallegos

La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en...