En la madrugada de hoy el neerlandés se hizo con la victoria en el Gran Premio de Japón y obtuvo su segunda corona consecutiva. Checo Pérez salió segundo y el monegasco Leclerc tercero. El español Alonso salió séptimo.
Sólo la lluvia puso en jaque el título que terminó obteniendo Max Verstappen. El bicampeon mundial exhibió su conducción y ventaja en el circuito de Suzuka, en una minicarrera de 26 vueltas impuestas por la lluvia y un accidente de Carlos Sainz en la vuelta 1.
En casi menos una hora de carrera, Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de llegada delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
Sin embargo, Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos por haberse salido de la la pista en la última vuelta y haber “sacado ventaja” respecto a Pérez, ante el cual perdió su plaza.
Hasta terminada la carrera no estaba claro si “Max” era campeón, pues con el reglamento nuevo y con una carrera que estuvo entre el 25 y el 50% de las vueltas, le corresponderían 19 puntos, por lo que no salían las cuentas. Pero esas cifras son para carreras no acabadas y aquí se vio la bandera a cuadros. Por lo tanto, la dirección de la Formula 1 sentó de inmediato en el trono de campeón 2022 al neerlandés, donde decía, “aquí me siento solo”, en una descripción muy gráfica. La incertidumbre, donde el protagonista no tenía nada claro si era campeón, enfrió un tanto la fiesta en Red Bull. Tienen tiempo para hacerlo en las cuatro próximas carreras, lo que denota la superioridad aplastante de Verstappen, que en la primera mitad del año no tuvo el mejor coche, pues lo era Ferrari.
Con este título, Verstappen iguala a Fernando Alonso como bicampeón de la F1, con uno números muy similares y a la misma edad. También es el primer doble campeón de forma consecutiva desde que Vettel lo consiguiera en 2011, aunque lo tiene todo en la mano para ir a por cotas mayores, incluso las cifras de Michael Schumacher y Lewis Hamilton y sus siete coronas.
