Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

FIFA confirmó cuándo jugarán Brasil y Argentina el partido suspendido por Eliminatorias

Cuando restan 212 días para el comienzo de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA anunció cuándo se jugará el partido suspendido entre Brasil y Argentina válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A través de un comunicado emitido, la entidad estableció que el duelo se deberá disputar el 22 de septiembre en sede a definir.

En un principio, desde FIFA aseguraron que el partido entre la selección argentina y Brasil se tenía que jugar en territorio brasileño, aunque después rectificaron la información y aclararon que el país no está definido y lo debería combinar ambas asociaciones.

En relación a los detalles de disputa del duelo, la FIFA invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” con fecha límite al 22 de junio.

Hay que recordar que el pasado 14 de febrero, la entidad que preside Gianni Infantino resolvió que el partido se tenía que volver a disputar.

De esta forma, el mano a mano que comenzó a jugarse el 5 de septiembre de 2021 en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de San Pablo, fue reprogramado con un dato importante: la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) perdió la localía, algo que luego de una aclaración de la FIFA se mantendrá o lo arreglarán entre ambas asociaciones.

Frente a este escenario, habrá que ver cómo se desarrollarán las negociaciones para que el encuentro se lleve a cabo a pocos meses del inicio del Mundial. Lo que hizo la FIFA fue notificar a ambas federación su resolución del caso.

Después de que se dio a conocer el comunicado, el abogado de AFA Patón Urich dio su parecer. “Es una reprogramación del partido de Eliminatorias. Es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación”, confirmó el letrado de la Casa Madre.

“Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda”, agregó Urich en diálogo con TyC Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 19 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Santa Cruz

El Frente de Todos va ordenando sus candidaturas en Santa Cruz en este año electoral. El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull consideró...

Puerto Santa Cruz

La 8va Edición, organizada por el municipio, es esperado por la comunidad local, provincial y regional, que convoca a pescadores, emprendedores, actores culturales, vecinos...

Santa Cruz

El Diputado Nacional por el Partido SER realizó una nueva visita a Cañadón Seco acompañado de diputados, concejales y referentes del partido, donde recorrió...