Con motivo de conmemorarse el inicio de la primavera y próximamente el Día del Adulto Mayor, la residencia “Nuevo Amanecer” compartió una jornada especial este domingo 29 de septiembre con la elección de la reina y el rey, además de regalos, sorpresas y una rica merienda.
Los abuelos, vestidos de gala, estuvieron acompañados por hijos, nietos, sobrinos y cuidadores, además de todo el personal del hogar que siempre están pendiente de las necesidades de los residentes.
La directora Rosa Castro, explicó que el festejo estaba previsto para el 21 de septiembre pero que por diversos motivos tuvieron que posponerlo y lo concretaron en esta jornada.
“La elección del rey y la reina lo hacemos todos los años y ellos esperan este día porque además los acompañan sus familiares”.
“Agradecemos a la secretaría de Desarrollo Social que siempre está pendiente de las necesidades de los abuelos y del sector”, cerró Castro.
Por su parte, la subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos Vanesa Aguilera puso en valor estos eventos que los abuelos viven como un día especial dentro de la rutina.
“Para ellos es un día muy esperado pero para nosotros también, porque disfrutamos mucho de compartir este día”, aseguró.