Tras ser noticia hace algunas semanas por una movilización de padres y alumnos, la escuela truncadense volvió nombrarse en los noticiarios de toda la provincia debido a una fuerte explosión de una caldera ubicada en un aula mientras los alumnos se encontraban adentro.
La institución fue desalojada inmediatamente y afortunadamente, no hubo mayores inconvenientes.
Pasadas las 9 horas de este jueves, una noticia puso en atención y trajo desesperación a la ciudad de Pico Truncado ya que en la escuela número 8 de allí, ubicada en calle Sarmiento entre Rivadavia y 9 de Julio, explotó el motor de una caldera de calefacción provocando un foco ígneo en el interior de un aula donde los alumnos tomaban su clase.
Uno de los motores explotó y generó mucho humo y una auxiliar del colegio dio aviso de manera urgente.
Al lugar se acercó personal de la policía, bomberos y tránsito y, a pesar de la presencia de autoridades escolares regionales como la de Cacho Alonso, Supervisor de Escuelas de Zona Norte, los padres reclamaron que no se hizo presente personal de Distrigas. Al lugar también se acercó la secretaría local del gremio ADOSAC, Adriana Estolfo, informó Infocaleta.
Tras la evacuación y desalojo del edificio, asegurar las instalaciones por parte del personal de bomberos, cerca de las 11 horas, se llevó a cabo una reunión, dentro del colegio, entre docentes y autoridades.
Estas últimas, se estima, pidiendo que se reinicie la actividad. Al lugar, con urgencia y mucho enojo se acercaron los padres. Según se informó, se está firmando un libro de actas y los mayores no quieren permitir que el colegio siga dando clases hasta que no se dé garantía de que lo que pasó, no vuelva a ocurrir.
Por otro lado, aseguraron que durante horas de la mañana, previo al comienzo de las clases, habría pasado por la escuela gente de mantenimiento a chequear el sistema en una de las calderas que, aparentemente, son nuevas.
Según denuncian los padres, la caldera que explotó estaría reparada con rezagos para salir de la situación.