Estudiantes de la Universidad del Chubut realizarán pasantías en el Área Natural Protegida de Punta Tombo durante el desarrollo de esta Temporada de Pingüinos de Magallanes 2024-2025, que se inaugurará oficialmente el próximo 16 de septiembre.
La decisión está encuadrada en la coordinación e implementación de propuestas promocionales y educativas impulsadas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y quedó establecida en el marco de un convenio que el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, firmó junto a la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey, y el presidente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Juan Manuel Pavón.
La rúbrica tuvo lugar en la sede de la cartera turística en Rawson, participando además la subsecretaria de Áreas Protegidas de la provincia, Nadia Bravo, y el vicerrector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi.
Las pasantías serán realizadas por alumnos de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales y de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.
Importancia de la pasantía
Al respecto, el ministro Diego Lapenna consideró que “se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de la Universidad del Chubut. El objetivo común que nos planteamos es generar en conjunto experiencias prácticas complementarias de la formación teórica, que les otorgue herramientas para el ejercicio de su profesión”, destacó.
En tanto que la subsecretaria de Áreas Protegidas, expresó que “el plazo de las pasantías será establecido según las necesidades que requiera la Administración de Punta Tombo”, y añadió que los estudiantes “contarán con una actividad semanal no mayor a cinco días y una carga horaria semanal de hasta 20 horas”.