La 8va Edición, organizada por el municipio, es esperado por la comunidad local, provincial y regional, que convoca a pescadores, emprendedores, actores culturales, vecinos y visitantes, desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 de febrero.
En el marco del anuncio de esta fiesta el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, habló con LU14 sobre lo que será el aporte desde la cartera cultural, en el trabajo articulado del Ejecutivo Provincial y la Comuna local.
En este sentido, Canto expresó su satisfacción al “poder acompañar, es una fiesta que tiene al Programa Amplificar por segundo año consecutivo”.
“Estamos muy contentos de poder tener este desafío de armar escenario en la Fiesta del Róbalo, el intendente nos convocó para que estemos ahí, y charlando descubrimos que era un buen momento para que las bandas de Amplificar puedan volver a presentarse”, comentó.
El Festival Nacional del Róbalo es “una fiesta muy esperada, una fiesta que está en la agenda de las santacruceñas y los santacruceños; siempre estamos esperando este festival con concurso de pesca, que no hay muchos, e instalado hace tanto tiempo en nuestra provincia, y a eso ir sumándole artistas, sumándole artesanas y artesanos, productoras y productores”, manifestó.
Los artistas del catálogo del Amplificar se presentarán el jueves 2 de febrero en el escenario del Festival del Róbalo.
El secretario de Cultura invitó luego a visitar la página de Facebook de Puerto Santa Cruz, porque “ahí están todos los detalles de todo lo que va a haber, y hay muchísimo, desde espectáculos folclóricos hasta djs, e incluso para que puedan participar los adultos mayores jugando al tejo, o no tan mayores, o alguna otra actividad que puedan desarrollar en la costanera de la localidad”, detalló.
La invitación la extendió luego al resto de los días del encuentro, hasta el domingo 5 de febrero: “Es un lugar de espectáculos musicales, de la pesca, de nuestros artesanos y artesanas, de nuestra comida, y queda también destacar que en muy pocos festivales se come productos del mar, y frescos. Las empanadas de róbalo son la vedette de este Festival, así que hay que tener en cuenta eso, que es posible poder ir a comer frutos del mar y pescados frescos de la costa de nuestra Santa Cruz”.
