Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Heras

«Estado ausente»: padres marcharon exigiendo calefacción en las escuelas y rechazan clases virtuales

Cientos de padres marcharon hoy por las calles de la localidad para reclamar y exponer la situación que atraviesan.

Por falta de calefacción muchas escuelas se encuentran cerradas y no tienen respuestas de las autoridades provinciales. No quieren virtualidad.

Después de la nevada y a pesar del intenso frío cientos de padres se congregaron en el centro de la localidad de Las Heras y marcharon exigiendo que los niños vuelvan al aula en buenas condiciones.

Denuncian que mientras la presidenta del C.P.E Cecilia Velázquez se encuentra en Buenos Aires y la gobernadora Alicia Kirchner “sigue escondida”, los padres, alumnos y docentes de Las Heras marchan.

Padres y docentes de diversas escuelas como la 53, 64, 84 e Industrial, acompañados de docentes y representantes gremiales se movilizaron exigiendo medidas e inversión en los establecimientos educativos y la normalización de las clases.

“El Estado está ausente” sostienen “las instituciones están sin calefacción, además de otras complicaciones edilicias” y agregan: “las autoridades provinciales no se hacen eco, en esta localidad de donde sale el gas”. 

 “Estamos muy preocupados por la situación, la solución que nos dan es acortar los días, un día va un grado otro día va otro grado, los chicos de la mañana ingresan a las 9, acortan los horarios. Es una tomada de pelo estuvieron en pandemia y no aprovecharon ese tiempo para poner en condiciones los edificios escolares”, criticaron.

Agregaron que “estamos indignados, la provincia no quiere que nadie ingrese a las escuelas, estamos atados de pies y manos” al relatar que una escuela que explotó la caldera un padre llevó a un especialista de Distrigas y le hicieron un sumario a los directivos por dejar ingresar externos al establecimiento.

“No podemos estar en los tiempos burocráticos de ellos, desde el 28 de abril que estamos sin calefacción”, lamentan al indicar que además las cooperadoras están absorbiendo el gasto del pan y el agua mineral que consumen los estudiantes.

 “El reclamo está y esperemos ser escuchados. Necesitamos la prespecialidad, no se puede volver atrás, cumplimos con todos los protocolos, las vacunas y queremos que los chicos estén en la escuela y que las mismas estén en condiciones”, manifestaron los padres.

Además relataron que en el patio de la escuela Industrial “hay seis calderas tiradas porque utilizaron agua de canilla en lugar de agua destilada. No se invierte en educación, cuanto más vamos esperar para la que la provincia invierta en educación, hay escuelas que funcionan en edificios prestados Están jugando con los derechos de los niños”, lamentan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...