Miembros de la comunidad educativa consiguieron la donación de cuatro cubiertas por parte de autoridades, pero el CPE hizo que las devuelvan.
Desde hace más de 90 días el vehículo permanece varado.
Por gestiones llevadas adelante por un grupo de padres de la escuela especial N° 7 y APADELH de Las Heras, ante el concejal Tomas Montero y el diputado por Municipio Hernán Elorrieta, habían conseguido la donación de 4 cubiertas nuevas para la Trafic propiedad del establecimiento educativo, que desde hace tres meses se encontraba sin funcionar.
El vehículo escolar se encuentra parado hace 90 días por falta de cubiertas y la rotura de la bomba de gaosil, ante la incertidumbre de cuando las autoridades provinciales darían respuestas es que un grupo de padres decidieron poner manos a la obra y solicitarle ayuda al concejal Monteros y al Diputado Elorrieta.
El funcionamiento del vehículo es indispensable ya que traslada a los chicos desde sus hogares al y también a distintas actividades que realizan. Sin embargo, la misma esta sin cubiertas, se consiguieron donaciones, pero CPE las rechazó porque ¨no se pueden recibir ayudas externas¨.
Desde el Concejo Provincial de Educación, decidieron que las cubiertas debían ser devueltas por no ser de las medidas del rodado y expusieron que la escuela no puede recibir donaciones externas que no estén autorizadas por el Consejo Provincial de Educación desde donde luego de lo ocurrido si adquirieron en las últimas horas cubiertas nuevas.