En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la policía de Santa Cruz y conforme los lineamientos de la Superintendencia Judicial y de Investigaciones, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate, junto a sus canes detectores de narcóticos, ambos dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, llevaron a cabo controles preventivos durante los días 3, 4 y 5 del corriente mes.

Durante el primer día del operativo se realizaron controles en las distintas agencias de paqueterias, vía cargo, transporte, Oca y Correo Argentino con la Can “Candy” donde no obtuvieron novedades que destacar.
Los días posteriores los especialistas se trasladaron hacia el portal de acceso a la Villa Turística donde prosiguieron con los controles, y al pasar con la Can “Candy” obtuvieron resultados positivos en dos oportunidades.

En el primer caso detectado fue sobre un hombre de 25 años, en tanto que el restante positivo fue sobre una mujer de 28 años, ambas personas establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.
Estos controles preventivos proseguirán de manera espontánea en los diferentes puntos de la Villa Turística.
