Una granada que había sido arrojada en un contenedor de la zona de la Vieja Terminal generó preocupación entre los vecinos de “La Feliz”, que no salieron de su asombro al conocer que el artefacto estaba activo.
Personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense retiró en la tarde de hoy una granada y municiones de diferentes calibres que habían sido arrojadas a un contenedor de basura poniendo en serio riesgo a los vecinos.

Los investigadores buscan determinar el origen de este y otros elementos encontrados y los motivos por los que fueron arrojados allí. El contenedor de basura se encuentra localizado en la calle Sarmiento al 2300.
El hallazgo se produjo cuando un hombre alertó a la Policía sobre una bolsa de color blanco en cuyo interior había algunos cartuchos de arma de fuego. También había una cartuchera de cuero cuyo contenido no se podía ver a primera vista y un artefacto similar a una granada.
Los efectivos de la policía que llegaron al lugar se comunicaron con personal de la Dirección de Explosivos y de inmediato se organizó un operativo para manipular aquella bolsa, debido al riesgo supuesto de una detonación no controlada.
Minutos más tarde arribó al lugar una comisión especializada en explosivos y al abrir la bolsa encontró 14 municiones de calibre 7.62 y 3 municiones de calibre 11.25, además de un par más de calibres menores. Todas ellas presentaban una coloración propia del paso del tiempo.
En tanto a un lado de la cartuchera de cuero había una granada de mano, armada, es decir con la espoleta y el resto de las piezas colocadas para su funcionamiento. El modelo era un FMK2 perteneciente al Ejército Argentino que fue extraída en con pinzas especiales y colocada dentro de una esfera de detonación.
Una vez protegido el artefacto fue trasladado a la base de la Dirección de Explosivos donde se inició el proceso para su destrucción y saber si estaba su carga en condiciones de estallar.
El resto de las municiones y la cartuchera de cuero fue enviada a la comisaría novena para su decomiso, con intervención de la fiscalía de turno a cargo de María Florencia Salas.
