Connect with us

Hi, what are you looking for?

Buenos Aires

Encontraron una granada activa en un contenedor de basura en Mar del Plata

Una granada que había sido arrojada en un contenedor de la zona de la Vieja Terminal generó preocupación entre los vecinos de «La Feliz», que no salieron de su asombro al conocer que el artefacto estaba activo.

Personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense retiró en la tarde de hoy una granada y municiones de diferentes calibres que habían sido arrojadas a un contenedor de basura poniendo en serio riesgo a los vecinos.

Los investigadores buscan determinar el origen de este y otros elementos encontrados y los motivos por los que fueron arrojados allí. El contenedor de basura se encuentra localizado en la calle Sarmiento al 2300.

El hallazgo se produjo cuando un hombre alertó a la Policía sobre una bolsa de color blanco en cuyo interior había algunos cartuchos de arma de fuego. También había una cartuchera de cuero cuyo contenido no se podía ver a primera vista y un artefacto similar a una granada.

Los efectivos de la policía que llegaron al lugar se comunicaron con personal de la Dirección de Explosivos y de inmediato se organizó un operativo para manipular aquella bolsa, debido al riesgo supuesto de una detonación no controlada.

Minutos más tarde arribó al lugar una comisión especializada en explosivos y al abrir la bolsa encontró 14 municiones de calibre 7.62 y 3 municiones de calibre 11.25, además de un par más de calibres menores. Todas ellas presentaban una coloración propia del paso del tiempo.

En tanto a un lado de la cartuchera de cuero había una granada de mano, armada, es decir con la espoleta y el resto de las piezas colocadas para su funcionamiento. El modelo era un FMK2 perteneciente al Ejército Argentino que fue extraída en con pinzas especiales y colocada dentro de una esfera de detonación.

Una vez protegido el artefacto fue trasladado a la base de la Dirección de Explosivos donde se inició el proceso para su destrucción y saber si estaba su carga en condiciones de estallar.

El resto de las municiones y la cartuchera de cuero fue enviada a la comisaría novena para su decomiso, con intervención de la fiscalía de turno a cargo de María Florencia Salas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Puerto Deseado

Como Jesús Coitiño de 31 años de edad y Rocio Trigo de 23, fueron identificados la pareja que fue hallada sin vida este jueves...

Caleta Olivia

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, recibió este jueves por la noche un llamado telefónico de un hombre, manifestando de manera nerviosa que...

Caleta Olivia

Ocurrió a pleno luz del día el viernes cuando  un joven caminaba por la calle y fue sorprendido  por tres hombres que exhibiéndole y ...

Policiales

Diecinueve personas fueron detenidas en las últimas horas en medio centenar de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano acusadas de...

Pico Truncado

Se trata de una trabajadora que desempeña funciones en la Escuela Especial de Pico Truncado. Se hizo púbico un repudio de demás trabajadores docentes....

Chubut

Un elefante marino del sur y dos ovejas fueron retratados nadando por el canal principal de Caleta Valdés. La increíble imagen fue capturada por...