Ante su desaparición, la denuncia fue radicada por su progenitor y se desplegó un amplio operativo que involucró a varios efectivos. Afortunadamente, la chica fue encontraba en buen estado de su salud en la casa de su novio.
Desde las casi las 6 de la mañana efectivos de la División Comisaría Segunda de la ciudad capital buscaban a una adolescente de 17 años de apellido Oyarzo, luego de que su padre realizara la denuncia judicial, y se alertara de esta situación al Juzgado Penal de turno, Penal Juvenil, Defensoría de Menores, Secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Niñez y Adolescencia Municipal, como asimismo a los pares de Investigaciones y Policía Judicial.
Luego de un amplio trabajo investigativo por parte de los efectivos de mencionada División y el Servicio Especial de esa unidad operativa, durante la tarde lograron dar con un domicilio de otro joven, que resultaría ser el novio de la joven, información desconocida por la familia.
Ante ello fueron trasladados a la comisaria con asistencia de la Secretaria de Niñez y el correspondiente examen médico policial para ser restituida a los progenitores.