La semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora entre el 1 y 7 de agosto y por este motivo, el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 17 de Octubre llevó adelante dicho taller destinado a madres en período de lactancia, embarazadas y público en general.
El objetivo es promover la importancia de la lactancia materna y ofrecer apoyo a las madres en el proceso de amamantar a sus bebés.
En este contexto, la Lic. Obstetra Patricia krog, mencionó que el taller se viene replicando cada año en los distintos Centros de Salud de la ciudad.
“Se trata de incentivar la lactancia materna que es muy beneficiosa para los niños. La invitación fue abierta debido a que sabemos del acompañamiento de la familia también”, expresó.
Asimismo, explicó que la idea fue abordar la temática a través de una charla abierta, “Hablamos de lo que es la lactancia, los beneficios y las posiciones para amamantar, la extracción de leche y su conservación o el tiempo en que la madre puede dar la teta. Otro punto que se trabajó en el taller fue el rol de la sociedad para acompañar a las mamás como por ejemplo; en los lugares de trabajo que deben contar con un lugar especial para que ellas puedan darle el pecho a sus bebés, ya que es un derecho que tienen todas las mujeres”, indicó.
Igualmente, resaltó que el plan es incorporar la lactancia hasta los 6 meses y luego poder continuarla hasta los 2 años o cuando la madre considere necesario.
“Queremos que la difusión no sólo sea esta semana, sino que las madres puedan acercarse durante todo el año a los CIC, Hospital Zonal y Modular a resolver sus inquietudes porque siempre hay consultorios abiertos donde podemos acompañar para lograr una lactancia exitosa y así disminuir el nivel de mortalidad que tenemos en los niños”, culminó.