Connect with us

Hi, what are you looking for?

Patagonia

En el avión siniestrado, viajaba el médico Diego Ciolfi ex director del Hospital Zonal en el 2007

Tras el accidente ocurrido en el aeropuerto de Río Grande, donde un avión sanitario se estrelló este viernes con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, que no sobrevivieron al accidente, se conocieron imágenes de la tragedia.

Una de las filmaciones muestra cómo quedó el Lear 35A LV-BPA, perteneciente a la empresa Flying América. Allí se ve la destrucción total la aeronave mientras los bomberos trabajan en la escena para intentar sacar los cuerpos de las víctimas mortales que dejó el brutal siniestro.

Según precisaron fuentes oficiales a Infobae, los nombres de las víctimas son: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera).

Precisamente Diego Ciolfi, fue director del Hospital Zonal en el 2007.

La investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con el avión para que se estrellara, quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.

En el lugar trabaja personal de Servicio de Salvamento y Extinción de Indendios (SSEI), perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien neutralizaron el incendio que provocó la caída del avión.

De acuerdo a la información oficial por estas horas, el avión de Flying America había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego. En el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

Aparentemente, el motor izquierdo sufrió un desperfecto, lo que provocó que se cayera desde ese costado. La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios.

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Las unidades de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades federales ya trabajan en torno a la investigación.

“Nuestros aviones se encuentran totalmente equipados con instrumentos de alta complejidad para el traslado y atención de pacientes adultos y niños, junto a un equipo de médicos especializados en el traslado aéreo debidamente entrenados y autorizados por los organismos competentes en esta materia”, precisa la página oficial de la empresa a la que pertenecía el avión, sobre los vuelos sanitarios.

Flying America cuenta, según precisa la información oficial, con 6 aeronaves propias: “un Learjet 35A, 2 Metroliner III, SA227AC, cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento”.

En este caso, la aeronave de la empresa Flying Argentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, un médico y un enfermero. (Fuente: Infobae)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...