Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Antiguos

En campaña?: El gabinete de Alicia Kirchner desembarcó en Los Antiguos con todos sus ministros

El Gobierno provincial descargó una catarata de anuncios en diversos actos que desarrolló este sábado en el 74º aniversario de Los Antiguos.

Los llamativos anuncios y entregas de equipamientos a instituciones se producen semanas antes de las elecciones que se desarrollarán este 6 de marzo, donde la comunidad elegirá un nuevo intendente, tras el repentino fallecimiento de Guillermo Mercado.

“No nos sorprende que el vicegobernador Eugenio Quiroga y todos los ministros lleguen a la localidad. Los Antiguos tendrá elecciones y siempre hacen la misma jugada, aprovechan el cumpleaños de la ciudad para seguir prometiendo y el resto del año se olvidan de la comunidad”, consideró un vecino, quien esperaba el arribo de la Gobernadora Alicia Kirchner.

A la cita, excepto la Gobernadora, no faltó nadie: estuvo el vicegobernador Eugenio Quiroga, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; de Salud, Claudio García; de Seguridad, Lisandro De La Torre; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; el diputado Nacional, Gustavo González; la diputada Nacional, Roxana Reyes; y el diputado por el Pueblo de Los Antiguos y Lago Posadas, Cesar Ormeño. 

De esta manera, no hubo anuncios de inversión y obras necesarias y que hace años reclama la comunidad, sino que en el acto central se entregaron reconocimientos a vecinos e instituciones deportivas y sociales y la comisaría recibió “tres bicicletas”.

Los vecinos, quienes reclaman más seguridad ante el incremento en la ola de delitos presenciaron el acto que encabezó el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, quien entregó tres bicicletas modelo mountain bike, rodado 29 ploteadas, tres cascos de seguridad, tres botiquines de emergencia, tres luces led, dos linternas led, dos balizas luminosas, tres vallas de seguridad, dos conos rígidos, dos cintas en rollo de peligro, cuatro bandoleras de seguridad vial reflectoras, bermudas y chombas.

Por su parte, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull inauguró la delegación de Vialidad en la localidad y entre otras tareas que desarrolla el organismo mencionó que realizan “pintado de cordones, sendas peatonales y carriles en la avenida principal, avenida costanera, pero también se está realizando el vaciamiento del vaciadero que se van a seguir durante el mes de febrero y marzo”, detalló.

En tanto, el vicegobernador Eugenio Quiroga (En Caleta Olivia aún le reclaman la finalización de la obra del Hospital Modular, promesa realizada en plena pandemia) en declaraciones a medios, descubrió que “Los Antiguos tiene un gran potencial frutihortícola y turístico”

“No nos olvidemos que Los Antiguos en estos últimos años, en materia frutihortícola, y en materia turística, tiene grandes potencialidades. Por eso, creo que se nota mucho, sobre todo en este verano, una gran afluencia de turistas.  Nosotros desde el Gobierno Provincial siempre, estamos acompañando estas iniciativas”, dijo Quiroga.

En materia de salud, el ministro de Salud, Claudio García, hizo entrega de dos unidades de alta complejidad Mercedes Benz de última tecnología que funcionarán como terapias intensivas móviles para traslados de emergencia, un pedido que desde hace años viene reclamando la comunidad y que se concreta antes de este 6 de marzo.

García, además reconoció que una de las ambulancias fue donada por la empresa Newmont, en el marco de su responsabilidad empresarial.

“El Gobierno provincial sigue utilizando las mismas metodologías en época de elecciones. Promesas y promesas que nunca terminan de concretarse. Lo mismo sucede en todas las localidades. No queremos bicicletas para la policía, sino patrulleros y ahí está el claro ejemplo de cómo gobiernan, de espaldas a la gente”, consideró el vecino, quien se mostró indignado.

“Todos los funcionarios saben el crecimiento que tiene el espacio SER Santa Cruz, no solo en Los Antiguos, sino en toda la provincia y por eso, la orden de Alicia Kirchner fue de enviar a todo su batallón de Ministros al aniversario. Y ellos obedecieron. Lo poco que entregaron, sabemos que lo hacen porque las estadísticas no lo favorecen con su candidato. Y lamentamos que utilicen fondos del estado, solamente para venir a hacer campaña, en una fecha tan importante para la localidad”, consideró indignado otro habitante de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Cañadón Seco

Los dichos que tuvieron visos de amenazas fueron pronunciados por Sebastián Ovejero y su pareja Betina Britos, quienes desde hace más de un año...

Caleta Olivia

Dos accidentes viales de similares características se registraron en menos de 24 horas en el tramo de la Ruta 12 que une Caleta Olivia...

Cañadón Seco

 El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, expresó que la pareja que hace más de un año usurpó...

Argentina

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada este lunes de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada...

Puerto Deseado

Un Ford K,  que habría embestido a una motocicleta y se dio a la fuga, es intensamente buscado por la policía tras chocar esta...

Caleta Olivia

Personal de la División de Investigaciones, realizó este miércoles una serie de procedimientos que fueron coordinados por la superioridad policial, en pos de dar...