De 23 candidatos, solo hay dos mujeres que se postulan a la intendencia de Río Gallegos: Natalia Gutiérrez (FIT); y Elsa Ana Lamas (Por Santa Cruz) con el sublema “Construyendo Gallegos” de SER Santa Cruz. Esta última, propuso “darle más lugar al trabajador municipal”.
Solo hay dos mujeres que se postulan a la intendencia de Río Gallegos: Natalia Gutiérrez (FIT); y Elsa Ana Lamas (Por Santa Cruz) con el sublema “Construyendo Gallegos” de SER Santa Cruz.
La candidata, que trabaja en el sector de la salud, concretamente en el Centro de Salud N°1 desde hace casi tres décadas, indicó que integra un grupo de trabajo heterogéneo que decidió acompañar a Claudio Vidal.
“Somos un equipo de gente que estamos tratando de armar algo, con gente de muchas áreas, de la municipalidad, de los barrios, del área de la cultura”, dijo a Nuevo Día, quien integra la agrupación “Unión y Compromiso”,
Sostuvo que “hay mucho por hacer en Río Gallegos y no le tengo miedo a la propuesta con muchas ganas de trabajar y hacer el cambio”
En cuanto la gestión actual, precisó que “hay que empezar a trabajar para que esto se levante, pero la crítica por criticar, no suma”,
Consideró al mismo tiempo, que aunque “todos juntos debemos trabajar”, debe existir “una mejora en los barrios, las juntas vecinales, los camiones recolectores de basura que son pocos, y la planta de hormigón que está perdida, y que con eso podemos dar más lugar al trabajador municipal”.
Añadió que el empleado municipal “a veces debe aportar sus propias herramientas” para trabajar. (Diario Nuevo Día)
