Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rio Gallegos

El turista francés que se hacía pasar por nieto de Jacques Cousteau, quedó libre

Samuel Benet, Dundie Breton, Samuel Cousteau son algunos de los nombres utilizados por quien en realidad se llama David August Francis Lemarie y se habría aprovechado del espíritu solidario de santacruceños y chilenos.

El escándalo llegó hasta el Consulado General de Francia y la Embajada de Chile. No enfrenta acusaciones penales, a pesar de su engaño con múltiples identidades, y fue liberado

El hombre era buscado por la Interpol luego de ser identificado en Río Gallegos quedó libre y sin denuncias y su familia en Francia lo buscaba desde su desaparición.

El francés que paseaba por Santa Cruz dando falsas identidades quedó en libertad luego de ser identificado y puesto en conocimiento que su familia lo estaba buscando desde Francia. 

David Auguste Francis Lemarie, de 33 años, comenzó a ser noticia a partir que un vecino de El Calafate publicó que estaba siendo buscando porque donde lo habían alojado nada sabían de él desde hacía cinco días.

Cuando señalcalafate.com consultó a la policía local, las autoridades dijeron que no había nada al respecto, y comenzaron las averiguaciones que luego derivaron en una causa judicial por el paradero del turista.

Aunque durante su viaje por Argentina y Chile dio diferentes identidades a distintas personas, inventando historias que despertaran la empatía de otras personas, sobre Lemarie no pesa ninguna denuncia penal, por lo que quedó en libertad ayer mismo.

Señal Calafate conoció que el hombre tiene paga una habitación en un hotel de Río Gallegos, por cinco noches, y por el momento no cuenta con pasajes hacia otra ciudad.

El francés quedó en libertad luego que fuera encontrado por la Dirección de Investigaciones de Río Gallegos, de la Policía de Santa Cruz.

La oficina local de InterPol encontró que había un pedido de familiares que pedían saber de él desde meses atrás.

El trámite por su búsqueda de paradero consistió en que el hombre diera su consentimiento para poder ser contactado por familiares, por lo que dio el domicilio de su hotel y un número de celular con característica de Río Gallegos.

Lemarie ingresó a la Argentina en agosto de este año, y si bien es observado por supuestos comportamientos engañosos, ninguna persona ni institución llegó a realizar una denuncia penal contra él.

El pasaporte de Lemarie, quien adoptaba diferentes identidades para timar a los desprevenidos que se solidarizaban con él.

Con el correr de las horas se conocieron más detalles de los pormenores que llevaron a realizar esta búsqueda de persona, que incluso involucró a Interpol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Educación

En los últimos días, se realizaron las ceremonias de graduación en las Escuelas del Viento de Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, en...

Santa Cruz

El Gobernador Claudio Vidal, firmó el Decreto N°1366/24 a través del cual el Gobierno de Santa Cruz, dispone asueto administrativo para los días 24,...

Caleta Olivia

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, la Supervisión de Derechos Humanos tuvo la...

Cañadón Seco

En un acto institucional que tuvo lugar el miércoles, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco hizo entrega de trofeos y menciones especiales a...

Santa Cruz

La ministra de Salud y Ambiente, Dra. Analia Costantini, recibió a referentes del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. En este encuentro, se abordaron...

Caleta Olivia

Con el objetivo de formar a personas con discapacidad, preparándolos para la independencia económica y la autosuficiencia, desde la Secretaría Socioeconómica, a través de...