El temporal de viento que se desató en la jornada del viernes y la madrugada del sábado, generó numerosos inconvenientes en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado un alerta “naranja” para el norte de Santa Cruz y sur de Chubut. Según se informó las ráfagas en Caleta Olivia alcanzaron los 130 kilómetros por hora y en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se registraron ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora.
En Caleta Olivia, los principales problemas estuvieron vinculados con la caída de árboles y postes, que derivaron en cortes de energía. En algunos barrios, el corte de luz se prolongó por espacio de más de 15 horas.
En este sentido, la empresa Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa informando que “debido al factor climático reinante desde ayer, ha generado daños de diversa índole, sacando fuera de servicio la línea 1 que afecta los barrios: Centro, Minicentro, Bella Vista, Parque, Mar del Plata, Altos del Golfo, un sector del Perito Moreno, Malvinas Argentinas, Los Pinos, San Cayetano, Mutual, 8 de Julio, Ceferino, Médanos, Mirador, César Campos y 13 de Diciembre.
“El fuerte viento generó graves problemas en los tendidos eléctricos, derribando palmas, líneas y transformadores haciendo desastres”, aseguraron desde la empresa y detallaron que en horas de la tarde del sábado quedó fuera de servicio la Línea 5 que afectó a los barrios Rotary, 1° de Mayo, Bontempo, Bicentenario, Cañadón Quintar, Chaltén y Esperanza.
En los siniestros provocados por el viento, debieron acudir efectivos de Bomberos de la provincia y de Defensa Civil quienes trabajaron principalmente en voladuras de techos en viviendas particulares y en construcción, principios de incendios y levantamiento de cartelerías
Asimismo, el viernes las fuertes ráfagas provocaron el vuelco de un camión sobre ruta nacional 3, en el tramo Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, en la zona denominada “La Lobería”.
A causa del accidente, el chofer oriundo de Paraguay resultó ileso y declaró que volvía sin carga, debido a que había descargado mercadería en Punta Arenas (Chile) y regresaba a su país de origen.