En conferencia de prensa se anunció que el 17 de septiembre se realizará la Ordenación Episcopal del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del fuego. El actual cura párroco, Fabian González Balsa, ha sido elegido por el Papa Francisco para acompañar a monseñor Garcia Cuerva.
Con la presencia del secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Latapiè, los colaboradores de la parroquia Liliana Sotomayor y Alejandro Cabrera, el padre Fabián confirmo que ha sido elegido por el santo padre para cumplir su nueva misión como Obispo Auxiliar de la extensa jurisdicción del obispado en el sur de la Patagonia.
“…lo que vamos a vivir dentro de muy poquito será histórico para la comunidad de las Heras. Quiero agradecer a los comercios, al sindicato de petroleros, y de camioneros, a la municipalidad que nos está acompañando, a la feligresía y tantas personas, tantos vecinos y vecinas, gente de buena voluntad, que se suma a esto que vamos a vivir como decía dentro de muy poquito.
“Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos acá en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra diócesis. Estas dos provincias que forman la diócesis de Río Gallegos, la querida provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Viviremos algo irrepetible” afirmó el cura de la parroquia San Jose de Las Heras y agregó “Este 17 de septiembre a las 15:00 hs en el Polideportivo David, nos encontraremos todos”.
Explicó que “dentro de la celebración eucarística se llevará a cabo mi ordenación, con varios momentos importantes y de gran significado para mí y para toda la comunidad católica. Vamos a contar con la participación de los obispos de la Argentina, amigos de Buenos Aires, de la Patagónica, muchos sacerdotes y religiosas, muchas familias, laicos. También las distintas parroquias que forman nuestra diócesis, parroquias de Tierra del Fuego. Santa Cruz con sus sacerdotes y con su feligresía”.
Por último, indicó que “a través del lema que elegí Que todos sean uno, como que Dios me está pidiendo que yo trabaje, por la unidad sin importar la religión o idea política. La tarea que uno desarrolla es su historia, su trayectoria. Va a ser una misa que va a presidir nuestro padre obispo Jorge García Cuerva y estaremos en presencia del Cardenal de la Argentina, Mario Poli, será una fiesta única e inolvidable”.
El polideportivo “David”, el más grande de Santa Cruz se prepara para recibir a miles de fieles católicos de todas las provincias y, especialmente a los santacruceños. El 17 de septiembre será una fecha que quedará grabada en la memoria de esta joven institución inaugurada hace poco por el secretario general del SPyGPSC, Claudio Vidal.