En un acto celebrado en la tarde de este lunes, presidido por el intendente Fernando Cotillo, fueron presentadas en sociedad cinco flamantes camionetas Ford Ranger doble cabina adquiridas con fondos provenientes de una transacción comercial petrolera.
Las llaves de cuatro unidades fueron entregadas a las y los titulares de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Producción, Servicios y Desarrollo Social, mientras que la quinta quedó a resguardo de la Secretaría General hasta tanto se defina el área de destino.
El jefe comunal explicó que estas camionetas doble cabina, junto con una máquina retroexcavadora y un camión recolector de residuos que llegarán próximamente, se adquirieron con fondos surgidos de la transferencia de áreas petroleras de Sinopec a la Compañía General de Combustibles (CGG) en la zona norte de Santa Cruz.
Ese acuerdo, aprobado por la Legislatura Provincial, contemplaba que un porcentual de la transacción comercial tenía que ser destinado a municipios y comisiones de fomento ubicadas en cercanías de las áreas concesionadas para la explotación de hidrocarburos.
En el caso de Caleta Olivia, al municipio le correspondió una suma cercana al millón de dólares y el 50 % que depositó CGG fue destinado a la compra de las citadas unidades móviles.
El restante 50 % será invertido en obras de pavimentación urbana y CGC lo depositará cuando la comuna concluya con la elaboración de proyecto técnico para ejecutar ese emprendimiento, trascendiendo que comprenderá principalmente a la zona de chacras.
