Estas capacitaciones gratuitas, estuvieron organizadas por AOMA, el Consejo Provincial de Educación y el Núcleo de las Soberanías Laborales y Productivas Municipales de Caleta Olivia, que consideraron de suma importancia brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas, creando mano de obra local calificada.
De esta manera, trabajaron conjuntamente en la implementación de dichos cursos para los perfiles de Perforista y Manejo de Equipos mineros, que permiten mejorar el desempeño de los futuros operarios en el sector laboral de la minería.
Del acto de entrega, participaron el intendente, Fernando Cotillo; el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario general de AOMA, Javier Castro; la secretaria de Producción Tania Sasso; secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; secretario de Servicios, Rubén Contreras; secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
En este marco, el jefe Comunal, recordó que hace aproximadamente un año, celebraron un acuerdo con referentes de AOMA, para capacitar a los ciudadanos interesados, que a futuro generarán su crecimiento y desarrollo. Igualmente, recalcó que en dicha capacitación se utilizó maquinaria especializada de primer nivel.
“Esta es la otra cara a la hora de enfrentar la problemática de la obtención de un empleo. Caleta Olivia fue beneficiada, ya que se logró traer estas capacitaciones y así es como pretendemos trabajar en la ciudad”, aseveró Cotillo.
También, mencionó que las obras de infraestructura, desarrollo y energía, son indispensables, para que este tipo de proyectos avancen.
“Sí no tenemos lo necesario cualquier plan quedaría como una utopía. Hoy la localidad tiene la posibilidad cierta de tener un crecimiento en ese aspecto”, cerró.
Por otro lado, Shirli Mercado, participante del curso, explicó que el aprendizaje fue muy enriquecedor. “Fue una nueva experiencia y ahora todos tenemos muchas ganas de subir a trabajar y volcar los conocimientos que adquirimos”, concluyó.
Por último, Franco Piratsu, (participante), agradeció a los capacitadores como así también a la gestión conjunta que generó la capacitación.
“La verdad que estoy muy feliz de recibir mi certificación. En cuanto a la modalidad fue teórica-práctica y pudimos manejar maquinarias también”, enfatizó.