La Asociación Bancaria recordó que el 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario, que recuerda la fundación del sindicato en 1924 y se aplica con las mismas condiciones de un feriado nacional, por lo que no habrá atención presencial en los bancos de todo el país.
El próximo miércoles no se podrán realizar operaciones en sucursales bancarias, lo que incluye depósitos, consultas, extracciones por ventanilla y cualquier trámite que requiera atención presencial.
El feriado también abarca a los empleados de las cámaras compensadoras, por lo que cualquier cierre de operaciones programado para ese día se postergará al jueves 7 de noviembre.
A pesar del cese de actividades, los cajeros automáticos operarán con normalidad y seguirán siendo una opción para realizar extracciones de efectivo. Además, será posible retirar dinero en supermercados, farmacias y otros comercios habilitados, mediante compras con tarjeta de débito, sin ningún inconveniente.
Las digitales, como el uso de plataformas de homebanking, transferencias y pagos electrónicos, no se verán afectadas. Las billeteras virtuales y los pagos con tarjetas de crédito y débito funcionarán normalmente, permitiendo a los usuarios acceder a servicios bancarios de forma remota sin interrupciones.
Para evitar inconvenientes, las entidades bancarias recomiendan a sus clientes realizar con anticipación cualquier trámite que requiera atención presencial.
Aunque los servicios digitales estarán activos, los usuarios que necesiten asistencia personalizada o tengan fechas de cierre de operaciones el 6 de noviembre deberán tener en cuenta el traslado de estas actividades al día siguiente.
Debido a las negociaciones del sindicato La Bancaria, este año los trabajadores del sector también recibirán un bono especial en concepto del Día del Trabajador Bancario.
Se trata de una suma que tendrá un monto inicial de $1.252.181,74, como parte de los beneficios adicionales en el marco de esta jornada.