A partir de la auditoría realizada por el municipio se tomó la decisión de cerrar el predio para mejorar las instalaciones y poner en valor.
Personal de Fiscalización del municipio de Bahía Blanca realizó esta semana un operativo masivo en el Mercado Municipal donde se encontraron diversas irregularidades que llevaron a la clausura de varios locales que serán enviadas al Juzgado de Faltas de la ciudad.
Una decisión que fue tomada por el propio intendente Héctor Gay y rige por tiempo indeterminado, se basa de una serie de informes especializados que dan cuenta de riesgo de incendio en las instalaciones.
Según comunicó la comuna oficialmente, los relevamientos se realizaron por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca y Kapla Consultora.
Según dictan los informes, “el estado de la instalación eléctrica es preocupante desde el punto de vista de la seguridad de las personas y del riesgo de incendio”. Por otro lado, se pudo observar cableados expuestos y no contenidos, tableros sin protección interna cubrebornes, ausencia de sistema de puesta a tierra, tubos fluorescentes sin protección, tableros y cableados fuera de norma.
Además, tampoco se pudo evidenciar que existiera un plan de emergencia con roles asignados y la realización de simulacros de forma periódica.
Las autoridades pertinentes consideraron de “gran riesgo de incendio y explosión el sector utilizado por una pizzería, en donde se observa una instalación de gas fuera de norma mediante cilindros de 45 kg; también se pudo observar en algunos locales comerciales la presencia de garrafas de gas”.
Por lo tanto, las autoridades municipales procedieron a cerrar el predio de manera temporal e iniciaron un trabajo en conjunto con los comerciantes para que puedan continuar con su actividad normalmente.
El año pasado hubo una polémica por la falta de gas en locales del Mercado Municipal, que terminó con un cruce en Twitter entre concejales del Frente de Todos y funcionarios del Ejecutivo.
