Connect with us

Hi, what are you looking for?

Buenos Aires

El Mercado Municipal de Bahía Blanca fue clausurado temporariamente

A partir de la auditoría realizada por el municipio se tomó la decisión de cerrar el predio para mejorar las instalaciones y poner en valor.

Personal de Fiscalización del municipio de Bahía Blanca realizó esta semana un operativo masivo en el Mercado Municipal donde se encontraron diversas irregularidades que llevaron a la clausura de varios locales que serán enviadas al Juzgado de Faltas de la ciudad.

Una decisión que fue tomada por el propio intendente Héctor Gay y rige por tiempo indeterminado, se basa de una serie de informes especializados que dan cuenta de riesgo de incendio en las instalaciones.

Según comunicó la comuna oficialmente, los relevamientos se realizaron por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca y Kapla Consultora.

Según dictan los informes, “el estado de la instalación eléctrica es preocupante desde el punto de vista de la seguridad de las personas y del riesgo de incendio”. Por otro lado, se pudo observar cableados expuestos y no contenidos, tableros sin protección interna cubrebornes, ausencia de sistema de puesta a tierra, tubos fluorescentes sin protección, tableros y cableados fuera de norma.

Además, tampoco se pudo evidenciar que existiera un plan de emergencia con roles asignados y la realización de simulacros de forma periódica.

Las autoridades pertinentes consideraron de “gran riesgo de incendio y explosión el sector utilizado por una pizzería, en donde se observa una instalación de gas fuera de norma mediante cilindros de 45 kg; también se pudo observar en algunos locales comerciales la presencia de garrafas de gas”.

Por lo tanto, las autoridades municipales procedieron a cerrar el predio de manera temporal e ­iniciaron un trabajo en conjunto con los comerciantes para que ­puedan continuar con su actividad normalmente.

El año pasado hubo una polémica por la falta de gas en locales del Mercado Municipal, que terminó con un cruce en Twitter entre concejales del Frente de Todos y funcionarios del Ejecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 29 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que...

Chubut

El comisario Mayor César Bartels jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó en dialogo con Jornada que un joven de 14 años fue...

Turismo

Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur...