El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes de Salud en Casa de Gobierno para tratar el servicio de vuelos sanitarios, discutir condiciones laborales del personal y plantear la necesidad de una ambulancia exclusiva.
El gobernador Claudio Vidal se reunió este jueves en la Casa de Gobierno con referentes del área de Salud para reorganizar y mejorar el servicio de vuelos sanitarios en Santa Cruz, en un contexto de emergencia que atraviesa el sector.
Durante el encuentro, se discutieron las necesidades del personal para optimizar las condiciones laborales y asegurar una asistencia aérea eficaz, prioritaria para el Gobierno Provincial.
Participaron de la reunión la Dra. Liliana Bher, jefa de derivaciones del Hospital Regional Río Gallegos; el Dr. Pablo Rezzonico, médico del servicio de Neonatología; el Dr. Carlos Maciel, médico emergentólogo del servicio de Guardia del HRRG; el Lic. Roque Leiva, enfermero de Guardia Pediátrica; la Lic. Norma Piedrabuena, jefa del Servicio de Neonatología; y la enfermera Mónica Parra, del área de Guardia Pediátrica.
Entre los principales puntos tratados, se destacó la solicitud de una ambulancia exclusiva para los vuelos sanitarios, lo cual permitiría una respuesta más rápida en situaciones críticas. También se plantearon necesidades en cuanto a mejoras en el espacio físico, renovación de aparatología e indumentaria específica para el personal involucrado.
El gobernador Vidal reafirmó su compromiso con la salud pública, subrayando la relevancia de fortalecer los recursos destinados a los vuelos sanitarios: “La salud es prioridad, y cada acción que tomamos está orientada a garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, destacó.