Con el propósito de fortalecer los vínculos entre el Reino de Arabia Saudita y las provincias, un grupo de legisladores nacionales, entre los que se encontraba el diputado José Luis Garrido, recibió la visita de embajador de dicho país en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, en el Congreso.
El legislador santacruceño en nombre del Ejecutivo Provincial, invitó formalmente al diplomático a conocer la provincia y su potencial.
En la jornada de ayer, el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Arabia Saudita, presidido por la diputada Marcela Campagnoli (CC), e integrado por los diputados José Luis Garrido (Por Santa Cruz); Nicolás Emma y Marcela Pagano (La Libertad Avanza); Hernán Lombardi y Martín Maquieyra (PRO); Pablo Juliano (UCR); Oscar Zago (MID); María Ávila, Tanya Bertoldi, Roxana Monzón, Blanca Osuna, y Ariel Rauschenberger (Unión por la Patria), mantuvo una reunión con Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, quien está al frente de la embajada del país de Medio Oriente en Argentina.
Los presentes en el Salón de Conferencias de la Cámara Baja, celebraron el espacio y el diálogo mutuo.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria, dado que la misma permite fortalecer los lazos de amistad creando puentes de cooperación en economía, cultura, para lograr la expansión bilateral del comercio.
En ese contexto, contexto el diputado José Luis Garrido aprovechó la oportunidad para formular una invitación oficial para que el diplomático de Arabia Saudita visite la provincia, donde será recibido por el gobernador Claudio Vidal y su equipo de trabajo.
“Me reuní con otros legisladores y el embajador Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, e iniciamos el diálogo para su visita a Santa Cruz”, recalcó.
Por su parte, el embajador afirmó que “existen muchas áreas en las que podemos trabajar en conjunto”. “En Argentina hay muchas oportunidades”, concluyó.