Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Cruz

«El cumplimiento de la Ley Rupae significan 15 mil puestos nuevos de trabajo»

Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz sobre la situación del sector y el trabajo que viene realizando la entidad para potenciar el compre local.  
El Presidente de CAPROMISA resaltó el trabajo conjunto que vienen desarrollando junto al Gobierno Provincial para potenciar a las Pymes Santacruceñas. 
«Seguimos trabajando junto a las autoridades del Ministerio de la Producción para ajustar y alinear todo lo relacionado al Registro de Proveedores y a la normativa vigente. Esto genera oportunidades de trabajo para las empresas locales y mejora la actividad económica de Santa Cruz.»
Paulasa valoró como muy positivo el trabajo del Ministerio de la Producción para poner en marcha el Registro de Proveedores y fomentar la participación de empresas locales en el circuito de trabajo de las mineras. 

En Santa Cruz ya está en marcha el RUPAE, Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas, mediante la ley 3616, que establece que las empresas que extraen nuestros recursos naturales deben realizar un mínimo de 50% de compras y contrataciones a proveedores santacruceños.
«La ley es clara y estamos trabajando para que se cumpla. Para que las empresas Mineras contraten proveedores santacruceños. En la medida que los porcentajes de Compre Local aumenten esto va a generar más trabajo en nuestras localidades.» 
Paulasa sostuvo que hoy las mineras solo realizan en Santa Cruz el 20% de las contrataciones de bienes y servicios y destacó que según estimaciones realizadas por CAPROMISA, cumplir con el 50% de Compre Local impactaría positivamente al crear 15 nuevos puestos de trabajo. 
«Hoy en día el porcentaje de Compre local que realizan las mineras es muy bajo, por eso nos reunimos con el Gobierno Provincial, la ministra de la producción y autoridades para seguir trabajando para que este número, que lleva varios años sin aumentar pueda crecer y nos acerquemos a los parámetros que marcan las Leyes.»
Para Paulasa es el momento de potenciar el Compre local y lograr que realmente tengamos números importantes de contrataciones y compras a empresas santacruceñas en la minería.

Finalmente Fernando Paulasa remarcó que lo más importante es el compromiso y la voluntad que tiene el Gobierno de Santa Cruz con el Compre Local.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Cordoba

Este lunes, poco antes de las 23 horas, la Policía de Carreteras de Córdoba advirtieron sobre un corte total en la Ruta Nacional N°...

Policiales

«Contratamos policías de civil para controlar todo», afirmó Fernández antes de la votación. Pese a que las elecciones en el sindicato petrolero se realizaron...

Caleta Olivia

El Hospital Zonal informó que este miércoles se realizaron 530 hisopados de los cuales 209 arrojaron resultados positivos y 321 negativos. El informe diario...

Chubut

En horas de la madrugada, un hombre se acercó hasta la Comisaría de Rada Tilly y denunció haber sido víctima de un asalto ejecutado...

Caleta Olivia

El juez integrante de la Cámara Oral de Caleta Olivia, el doctor Mario Albarrán ordenó la detención con pedido nacional de Matías Bosso. Bosso,...

Sindicales

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, mantuvo en las últimas horas una reunión con autoridades de San Antonio Internacional para salvaguardar los...