Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perito Moreno

El Colegio Secundario 5 cumple 50 años de vida y lo festeja con numerosas actividades

A partir de hoy se llevarán adelante distintas actividades en el marco de los 50º aniversario del Colegio Secundario Nº 5, “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en Colón 1 577, de la localidad de Perito Moreno.

Las actividades tendrán lugar hoy viernes 22, lunes 25 y sábado 30 de abril, en torno al festejo por las bodas de oro del Colegio Secundario.

Como parte de las diferentes propuestas, hoy a las 21:00, en las instalaciones del Galpón de los Ganaderos de Perito Moreno, se llevará a cabo una peña con la participación del ballet y artistas locales, que brindarán un espectáculo destinado a toda la comunidad educativa.

El lunes 25, a las 18:00, se concretará el acto formal en el gimnasio del establecimiento educativo. Al finalizar dicho evento, la comunidad educativa realizará un ágape con un brindis para todos los estudiantes.

Como cierre de la jornada, el sábado 30 a las 21:00, también en las instalaciones del gimnasio de la escuela, se realizará la tradicional cena de promociones.

Reseña histórica del CPES Nº 5

Dada la necesidad de contar en la localidad con éste nivel de estudios, autoridades locales, y vecinos, elaboraron un plan de acción para ser presentado ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en el año 1971, siendo el intendente de la Municipalidad en aquel entonces, Don Juan José García, que desde su cargo ultimó los detalles para concretar en Perito Moreno la creación de un Colegio Secundario.

El 18 de abril de 1972  mediante la resolución N° 356/72, el Consejo Provincial de Educación determina la creación del Colegio Secundario Nº 5 “Martín Miguel de Guemes”.

Con el correr de los años, el Colegio Secundario continuó su labor incesante, por lo que su matrícula fue incrementándose año a año. Como todas las instituciones, atravesaron lpos años de pandemia en forma virtual  optimizando recursos institucionales para brindar la continuidad del servicio educativo a las trayectorias escolares.

En la actualidad concurren más de 400 alumnos, distribuidos en 17 cursos y tres orientaciones: Bachiller en Ciencias Naturales, Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Turismo, más de 40 docentes, 22 auxiliares docentes, 1 mayordoma, y 8 personal de maestranza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Caleta Olivia

Alejandro Gabriel Bordón es un trabajador que se desempeñó como maestranza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia durante 14 años y este lunes...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Educación

Desde la cartera educativa destacaron que “se trata de una medida que trajo múltiples problemas, consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”. La...