Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

El barrio 2 de abril se vistió de celeste y blanco para festejar la Independencia

Este lunes tuvo lugar en el mencionado barrio un desfile cívico institucional organizado por el núcleo educativo barrial con el acompañamiento de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El intendente Pablo Carrizo participó de la convocatoria junto a su gabinete, concejales, el ministro de Seguridad Pedro Pródromos y la Senadora Natalia Gadano entre otras autoridades.

Las instituciones educativas como el Jardín 42, EPP 57 y Colegio 6 organizaron el desfile del que participaron alumnos de todos los niveles educativos junto a docentes.

Ante las autoridades, mostraron números artísticos, bailes, bandera gigante y proyectos educativos alusivos al 9 de Julio. Gran cantidad de vecinos acompañaron el desfile en la calle principal del barrio y también vistieron con banderas en las ventanas los edificios.

“Fue una fiesta, los alumnos tuvieron la iniciativa, se vio un desfile emocionante”, destacó el intendente Pablo Carrizo.

Con respecto al barrio, afirmó que tiene algunas carencias y que “hicimos mucha presencia antes de llegar a asumir esta gran responsabilidad de conducir la ciudad. Es un barrio que nos acompaña y en conjunto vamos a salir adelante”.

En este contexto, el Intendente invitó a la comunidad al acto central que será mañana martes a partir de las 9 horas en el Complejo Deportivo Municipal.

La directora regional de Educación Zona Norte María Mercedes Barrionuevo se expresó sobre este tipo de actividad que se realiza por primera vez.

“Orgullosa de que los docentes de Caleta Olivia estén trabajando de esta manera, la educación es de todos y nos convoca a todos, y desde ahí empecemos a construir”, afirmó.

“Siempre hay que copiar buenas prácticas para el bien de los chicos y la comunidad, de eso se trata, todos juntos. Agradecida por el acompañamiento y todas las entidades que nos ayudaron, con esmero y vocación de servicio”, agregó.

La senadora Natalia Gadano resaltó la iniciativa barrial . “Creo que se tendría que replicar en todos los barrios, es importante que los chicos empiecen a valorar cada fecha patria. Es fundamental desde los espacios educativos volver a instalar los valores por los símbolos y fechas patrias”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El pasado 29 de mayo a las 09:30 horas, la ferretería “360”, ubicada en Av. Ramos Mejía Ex Quinta 87, fue víctima de un...

Caleta Olivia

La empresa provincial comunica a la comunidad de Caleta Olivia, que la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) hizo saber...

Cañadón Seco

En el marco del 80° Aniversario de Cañadón Seco, la gestión comunal presidida por Jorge Marcelo Soloaga  dejó inaugurada el viernes por la tarde...

Pico Truncado

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal en la visita que realiza hoy a la localidad de Pico Truncado en el marco de la celebración...

Santa Cruz

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto...

Rio Gallegos

La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en...