En la mañana de este lunes, dos hombres asaltaron un supermercado chino de Rafael Castillo. Al intentar huir del lugar del hecho, el dueño del comercio los divisó y salió a dispararles. Mató a uno de los delincuentes.
Todo ocurrió pasadas las 11:00 en el cruce de las calles Edison y Luis María Drago. El dueño del local fue identificado como Ruiwer Chen y el asesinado como Nicolás Braian Palavecino.
El hecho fue filmado por las cámaras de seguridad del comercio. Allí se puede ver que los dos jóvenes intentaron cruzar la calle cuando Chen salió del negocio y apuntó su arma directamente contra ellos. En ese momento, disparó varias veces, y una de ellas impactó sobre uno de los ladrones.
Palavecino, de 30 años, fue trasladado de urgencia al Centro De Salud Dr. Alfonso Sakamoto, donde finalmente falleció. Tenía dos antecedentes penales: una causa de 2014 por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y otra de 2016 por “tentativa de robo agravado por efracción”.
El dueño del supermercado fue imputado por “portación ilegal de arma de guerra y supresión de numeración” y tuvo que entregarla junto a un cargador con tres municiones.
La causa está a cargo del Dr. Borghi, fiscal de la UFI Homicidios, y fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma y homicidio agravado”.
También se incautaron trozos de réplica del arma de fuego.