Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Detienen a una pareja que ingresó a robar en la casa donde hallaron sin vida a Ema Paredes

Personal de Investigaciones de Caleta Olivia y Las Heras detuvieron en la noche del jueves a una pareja involucrada en el robo de muebles, en la vivienda de Ema Paredes la mujer que fue hallada sin vida en junio pasado y cuya muerte databa de hace 90 días.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Prensa de Santa Cruz que, la pareja tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras y fueron localizados en Las Heras, donde fueron detenidos.

La mujer fue identificada como Quiroga de 26 años de edad y el hombre, de apellido Valentín de alrededor de 30 años de edad, quienes una vez que identificaron la casa y al no haber movimientos en la propiedad de Ema Paredes, en calle Alsina, ingresaron por primera vez por una ventana del baño que da a un patio trasero.

En esa oportunidad, constataron la muerte de la mujer y solamente se apropiaron de algunos objetos de valor. Posteriormente, según se informó a La Prensa de Santa Cruz, con la llave de la vivienda, regresaron en un flete y se apoderaron de muebles, heladeras, electrodomésticos y otros elementos de valor.

En este sentido, la pareja se habría quedado con algún mobiliario, en tanto que otros fueron puestos a la venta a través de las redes sociales.

Iniciadas las investigaciones, tras el descubrimiento del cuerpo de Ema Paredes (donde se pudo constatar por intermedio del cuerpo médico forense, que había fallecido de forma natural) se constató que el flete había dejado los muebles en una vivienda en el barrio Ceferino.

De este modo, se logró identificar a la pareja, quien en los últimos días fue ubicada en la localidad de Las Heras, donde finalmente ayer fue detenida.

Quiroga y Valentín fueron indagados por la justicia, quien dispuso que permanezcan detenidos hasta que se defina su situación procesal y donde quedaron involucrados en la causa “robo por escalamiento”.

En tanto, trascendió que el fletero no quedó involucrado en la causa, teniendo en cuenta que se comprobó que fue contratado para el servicio de mudanza.

De todos modos, según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz el día de la mudanza, el fletero había decidido colaborar con la carga y la mujer no le permitió, aduciendo que no quería involucrarlo debido a que realizaba la misma, porque sufría violencia de género y se mudaba a la casa de un familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la zona de la costanera y la mujer fue rescatada por efectivos de la División...

Caleta Olivia

En la madrugada de hoy tras un accionar rápido de efectivos de la División Comisaria Primera y un comerciante detectan a un joven que...

Caleta Olivia

El conductor de la camioneta que sufrió un accidente al sur de Caleta Olivia y donde hallaron una gran cantidad de carne en la...

Deporte

Será en el polideportivo David, el más grande de la provincia. Bernardo “El Guapito” Veliz expondrá el Título Mundial “WPC” de la categoría Súper...

Las Heras

A través de un comunicado desde la filial de Adosac de Las Heras repudian “el despido arbitrario de Analia Burgos quien prestaba servicios en...

Caleta Olivia

Pertenecen al programa televisivo VoetSpore con sede en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica y en la tarde de este viernes arribaron a Caleta Olivia....