Personal de la División de Investigaciones, realizó este miércoles una serie de procedimientos que fueron coordinados por la superioridad policial, en pos de dar con los autores de una serie de hechos agravados que se cometieron en las últimas semanas en Caleta Olivia.
Las tareas de investigación fueron coordinadas con el magistrado interviniente, mismo que otorgó las órdenes de allanamiento y detención las que fueron emanadas del Juzgado 2, de turno, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, las que arrojaron resultados muy favorables para la investigación de estos delitos.

Como resultado de un arduo trabajo de los investigadores policiales y de los procedimientos realizados, se logró detener a 4 hombres mayores de edad, los que quedaron detenidos a disposición de la justicia interviniente.
Todos ellos, imputados por hechos de Robo Agravado y otros doblemente agravados por ser cometidos en poblado y en banda; algunos de ellos en calidad de coautores de los delitos de los que se los acusa.
Cabe destacar que los cuatro hechos que dieron origen a las investigaciones policiales, tuvieron lugar, el primero de ellos el 1 de junio, alrededor de las 19 hs, sobre la rotisería y Almacén “Ruta 3”, donde, mediante el empleo de un arma de fuego, roban una caja registradora con aprox. 30 mil pesos.
Otro de los hechos se perpetró el 9 de Junio, a las 20:30, en el minimercado “Saturno” donde también mediante el empleo de un arma, roban una caja registradora con 130 mil pesos y además los delincuentes efectuaron un disparo sin contar en esa oportunidad con personas lesionadas.
También, en otra oportunidad el 18 de Junio, se produce un nuevo robo en el mercado “Elen”, alrededor de las ocho de la noche, momentos en que exhibiendo un arma de fuego, los ladrones logran hacerse de la recaudación de 2500 pesos y posteriormente efectúan un disparo sobre la luneta de un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Por ultimo otro de los hechos investigados, resultó ser el ocurrido fuera del Colegio 20 sobre calle Malvinas Argentinas, en horas cercanas al mediodía, mediante el uso de la fuerza y un cuchillo, robaron a jóvenes que ingresaban a la escuela, una campera y mochila.
Los detenidos quedaron alojados en comisaria de la jurisdicción, a la espera de ser indagados por la justicia.
