Este viernes cerca de las 18:20 horas, un joven de 20 años fue detenido por la policía luego de robar prendas de vestir en dos locales comerciales de la ciudad de Río Gallegos.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando el delincuente ingresó junto a otros dos cómplices al local de Avenida Kirchner y Córdoba llevándose varias prendas de vestir y posteriormente, intentó robar dos buzos en una Galería comercial, pero fue demorado.
El procedimiento dio inicio al recibir una alerta donde el Comando de Patrullas dio cuenta a sus pares de la División Comisaría Segunda sobre un hecho de hurto ya consumado en una tienda de Ropa de Avenida Kirchner y Cordoba, al arribar personal al lugar y entrevistarse con su encargada de 45 años de edad, expreso que instantes antes habrían ingresado tres jóvenes, apreciando a través de las cámaras de seguridad, que uno de estos retiró varias prendas de vestir de los exhibidores, una campera, cinco remeras y un pantalón deportivo, ingresándolos dentro de una bolsa y de forma espontánea la totalidad de los individuos se retiran raudamente del lugar.
Posteriormente se recibe un aviso radial, donde personal del Comando de Patrullas concurría al lugar en razón de que un Oficial de policial en franco de servicio, tendría demorado a un hombre, el cual habría sustraído prendas de vestir de uno de los locales de la galería comercial de calle Zapiola.
Una vez en el lugar, se mantuvo diálogo con otras de las damnificadas de 58 años, quien expresó instantes antes hallarse atendiendo un local de venta de ropa de la galería sita en Zapiola al 1000, donde 2 jóvenes se presentaron y bajo similar modalidad, hurtaron dos buzos canguro retirándose raudamente, logrando dar aviso al efectivo policial en franco de servicio que transitaba por el lugar logrando demorar a uno de ellos.
Una bolsa de plástico con varias prendas de vestir fue hallada debajo de la caja de una camioneta que se encontraba estacionada, la cual fuera arrojada por el causante instantes antes a ser demorado.
Se realizaron las diligencias en locales damnificados, en forma conjunta con personal de División Criminalística; en donde el servicio especial de la dependencia logró certificar que el demorado guardaba similitud en ambos hechos delictivos.
El causante fue aprehendido y alojado en la dependencia policial, donde puesto en conocimiento el magistrado dispuso que fenecidos los plazos legales recuperara su libertad estableciendo domicilio; en tanto los elementos recuperados fueran, devueltos a sus damnificados, previos ser reconocidos mediante formalidades de estilo.